Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Piden más agentes para vigilar bosque

Vigilancia. Consideran que se requiere de mayor apoyo policiaco en el bosque Venustiano Carranza.

Vigilancia. Consideran que se requiere de mayor apoyo policiaco en el bosque Venustiano Carranza.

FABIOLA P. CANEDO

El administrador del bosque Venustiano Carranza, Baldomero Huerta, señaló que se requiere doblar la vigilancia en este paseo público que cuenta con una afluencia considerable de ciudadanos diariamente, esto luego de la balacera que se desarrollara hace unos días en el exterior.

"Tenemos la vigilancia del bosque, que es prestada por Seguridad Pública, tenemos tres elementos por turno y constantemente están los rondines al exterior, nosotros hemos solicitado en algunas ocasiones, sí se requiere que haya más cantidad de elementos, pero eso es lo que nos asignan, es lo que tenemos ahorita", explicó.

Consideró que se requieren fácilmente ocho elementos por turno. Huerta dijo que el bosque permanece abierto y ante una contingencia, Seguridad Pública detona la alerta y arriban más elementos, pero hasta el momento en que suceden los eventos.

Dijo que no se tiene conocimiento de asaltos al interior del paseo, aunque no descartó que pudieran existir denuncias. Tampoco de robo de vehículos. Sin embargo, indicó que sí se tienen problemas de vandalismo y robo de infraestructura, a pesar de que se hacen las denuncias correspondientes.

"Tenemos robo de materiales que les resultan atractivos como son las llaves de bronce, se llevaron la escultura de El Hortelano y un buen número de placas, alrededor de 10 a 12 que estaban en la rotonda de los hombres ilustres, eso comenzó desde antes de que llegáramos y ha seguido en lo que va de la administración", comentó Huerta.

Señaló que en la actualidad se trabaja en todo el mantenimiento general del paseo público en cuanto a jardinería, cuidado de árboles y plantas, luminarias, juegos infantiles, que diariamente deben realizar.

Dijo que no se tienen cuantificadas las pérdidas económicas por los robos y vandalismo, pero indicó que más allá de eso hay una pérdida de cultura de lo que se ofrece al interior del bosque para los paseantes.

Leer más de Torreón

Escrito en: BVC Bosque

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vigilancia. Consideran que se requiere de mayor apoyo policiaco en el bosque Venustiano Carranza.

Clasificados

ID: 795904

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx