Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a operador financiero de 'el Talibán' en SLP

NOTIMEX

Como resultado de acciones de inteligencia, fue detenido Jesús Alberto Martínez Barrientos, presunto operador financiero de Iván Velázquez Caballero, alias “el Z-50”, jefe del cártel de Los Zetas en San Luis Potosí.

Autoridades estatales y federales en esta ciudad detuvieron a Martínez Barrientos, alias el “Danny” y/o “Chino”, junto a otras tres personas, a quienes se les decomisó una nómina destinada al pago de funcionarios del gobierno del estado.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la detención se debe a la información obtenida de acciones de inteligencia entre el personal de la Marina-Armada de México y las policías Estatal y Federal en la entidad.

La detención se llevó a cabo cuando personal de las corporaciones de seguridad realizaban patrullaje en la calle Vista Hermosa, en la colonia Jardín de la Ciudad de San Luis Potosí, donde se percataron de una pelea entre dos personas, una de ellas portaba un arma.

En el lugar fueron detenidos Jesús Alberto Martínez Barrientos, José Angel Zapata Pantoja, alias “Gordo” y/o “Cheche”, encargado del pago a autoridades; Alfredo Rodriguez Muñoz, alias “Fredy”, vendedor y distribuidor de droga en el estado, y Sergio Iván Núñez del Río, alias “Acento”, ayudante del contador.

A esos individuos se les aseguró 247 dosis de cocaína, cinco mil 965 dosis de crack, dos granadas, tres armas largas, seis cargadores abastecidos, 179 cartuchos de diferentes calibres, 79 mil 614.70 pesos mexicanos, dos vehículos, además de quipos de comunicación.

De acuerdo con la dependencia estatal, Martínez Barrientos entregaba el efectivo al jefe de plaza de San Luis Potosí, identificado como “Gargamel”, mismo que realizaba el pago de 667 mil pesos mensuales a autoridades del gobierno del estado, según la nómina asegurada, y también realizaba el pago a “halcones” y jefes de estacas hasta por un millón de pesos mensuales.

Las personas, las armas, el efectivo y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada y se integró la averiguación previa AP/PGR/SIEDO/UEIRV/007/2012.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad SLP el talibán z-50

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 794759

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx