Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Nuevo yacimiento aumenta a 50 años horizonte de producción petrolera

EFE

El nuevo yacimiento petrolero descubierto en aguas profundas del Golfo de México aumenta a 50 años el horizonte de producción del hidrocarburo en el país, afirmó hoy el secretario mexicano de Energía, Jordy Herrera.

El descubrimiento del yacimiento, en el pozo Supremus 1, significará la tercera parte de las reservas totales del país, aseguró Herrera al clausurar los trabajos de la XXXIV Convención de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (Caname) 2012, en representación del presidente Felipe Calderón, en Huatulco, Oaxaca.

El funcionario consideró que con este yacimiento, ubicado en la región conocida como Cinturón Plegado Perdido, frente a las costas del nororiental estado de Tamaulipas, el país podrá estar pensando en 50 años en términos de producción de hidrocarburos.

El presidente Calderón anunció el 5 de octubre el descubrimiento del importante pozo de crudo en aguas profundas del Golfo de México, que podría confirmar la existencia de un sistema petrolero "de enormes dimensiones" en esa zona.

El pozo se encuentra a 2,874 metros de profundidad del mar y a otros 1,100 por debajo del lecho marino, precisó el mandatario, quien indicó que con este hallazgo la compañía petrolera estatal Pemex "espera certificar nuevas reservas 3P (probadas, posibles y probables) entre 75 y 125 millones de barriles de crudo".

Leer más de Nacional

Escrito en: pozo petrolero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 794758

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx