Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reitera PRD llamado a un acuerdo nacional para mejorar al país

NOTIMEX

El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, reiteró el llamado a conformar un acuerdo nacional entre todas las fuerzas políticas para hacer frente a los grandes problemas del país, como la inseguridad, el desempleo, el rezago educativo y la pobreza, entre otros.

“Se requiere de un acuerdo nacional entre todas las fuerzas políticas, con la participación de los sectores de la sociedad involucrados para que actúen con responsabilidad y respeto”, urgió en un comunicado.

Añadió que “es preciso que de una vez por todas dejemos atrás la simulación y la demagogia discursiva, y aquí en las cámaras del Congreso, de cara a la sociedad mexicana, construir la agenda legislativa que los mexicanos demandan y esperan con impaciencia”.

“En el tema de transparencia y rendición de cuentas queremos debate de a de veras, no sorpresas ni madruguetes; queremos inclusión, apertura y construir un acuerdo de cara a las necesidades de la sociedad, no de un grupo político”, aseveró el legislador.

Aureoles Conejo afirmó que la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro irá a fondo en los temas de transparencia y rendición de cuentas, a fin de erradicar la corrupción y la opacidad que aún privan en el país.

Comentó que urge “recuperar el Estado de derecho en serio y construir un nuevo andamiaje que ataque la corrupción y la opacidad que aún prevalecen en México”.

La sociedad está lastimada, en gran parte porque observa actos de corrupción y opacidad que frenan la aplicación de la justicia, por lo que la discusión de las reformas en la Cámara de Diputados deben basarse en la inclusión y en la apertura, puntualizó.

Leer más de Nacional

Escrito en: PRD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 794756

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx