Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Gastan en Hidalgo 2,400 mdp por daños dejados por Arlene

NOTIMEX

De abril a la fecha, en Hidalgo han sido atendidas y concluidas 81 obras, entre carreteras estatales, caminos rurales y puentes vehiculares, mientras que otras 172 están en desarrollo.

Para dichas obras, el gobierno estatal recibió de la Federación 2 mil 400 millones en abril pasado, del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para cubrir los desperfectos ocasionados por el fenómeno meteorológico “Arlene”, que a su paso, en junio de 2011, dejó inundaciones y afectaciones en 54 municipios de la entidad.

Gerardo Salomón Bulos, Secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, informó que para diciembre, el 100 por ciento de las obras que fueron integradas al Fonden quedará concluido.

Un total de “81 obras ya están concluidas, 172 en proceso con un avance de 70 por ciento, en diciembre se concluyen, y 18 obras estamos por iniciar. Esperamos si las condiciones climáticas lo permiten concluir a finales de 2012”, dijo.

Entre las obras concluidas, destacó el puente Jihuico, en Metztitlán, que da paso a dicho municipio, así como a Eloxochitlan y Tlahuiltepa. El antiguo puente tenía 20 metros de longitud y el actual se construyo más resistente al tráfico vehicular y a las inclemencias del tiempo, con una longitud de 110 metros y una inversión de poco más de 41 millones de pesos.

Otras obras concluidas son las reconstrucciones de las carreteras Metepec, en los límites con Tenango, con una inversión de casi 15 millones de pesos, carretera Jacala- San Nicolás con una inversión de más de 26 millones de pesos y la carretera estatal Actopan-Canguindho con 17.5 millones invertidos.

Los remanentes de la tormenta tropical “Arlene” a su paso por Hidalgo dejaron un saldo de 3 muertos, más de mil evacuados de zonas de riesgo y al menos 100 derrumbes sobre carreteras, informaron autoridades del estado.

Leer más de Nacional

Escrito en: Hidalgo Arlene huracan arlene

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 794744

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx