Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Actuará PRI con responsabilidad en reforma laboral: Gamboa Patrón

NOTIMEX

El líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que su bancada actuará con responsabilidad en la discusión de la reforma laboral, como lo hizo en su momento con la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Al respecto, manifestó que “el PRI será muy respetuoso de la decisión que tomen los integrantes de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos.

“Sin embargo, por la trascendencia del tema, como coordinador, me he reunido con diferentes líderes sindicales, empresariales y académicos, y se continuará haciendo hasta escuchar todas las voces y concluya el proceso de dictaminación”, adelantó.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) confió en que los integrantes de las comisiones de Trabajo y Estudios Legislativos estarán a la altura de los retos que implica esta reforma, al señalar que en la conformación de las mismas se lograron los equilibrios entre las distintas fuerzas políticas.

El también coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado estimó que se lograrán los consensos y acuerdos necesarios para la aprobación de la iniciativa de reforma laboral que ahí se analiza.

Al respecto, afirmó en un comunicado que en la Cámara alta se abrieron los espacios para escuchar todas las voces de los sectores involucrados e interesados para formar una mejor opinión que permita responder a las expectativas de los mexicanos y las necesidades productivas del país.

En ese sentido, confió en que los integrantes de las comisiones de Trabajo y Estudios Legislativos estarán a la altura de los retos que implica esta reforma, al señalar que en la conformación de las mismas se lograron los equilibrios entre las distintas fuerzas políticas.

Gamboa Patrón sostuvo además que la unidad del PRI en el Senado es sólida, “es un grupo plural, con diversidad de opiniones, que son escuchadas y respetadas, pero al final encontramos puntos de coincidencias, pensando siempre en defender los intereses de los mexicanos”.

Este trabajo serio y responsable que están realizando los senadores priistas, aseveró, se está llevando a cabo también en las otras fuerzas políticas, lo que sin duda cristalizará en una reforma laboral que dé un nuevo impulso a los retos de generación de empleos y desarrollo económico.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma Laboral EMILIO GAMBOA PATRON

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 794739

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx