Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cae jefe de cártel en Veracruz

NOTIMEX

Personal de la Secretaría de Marina- Armada de México (Semar), en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Veracruz, detuvo a Carlos Carmona Caballero, presunto jefe regional de un cártel.

La Semar informó que Carmona operaba en los municipios de Alvarado, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Cosamaloapan, Rodríguez Clara, Isla, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Catemaco y Coatzacoalcos, Veracruz y su captura se efectuó en el marco del Operativo Veracruz Seguro.

En un comunicado, agregó que una denuncia ciudadana alertó que en el entronque de la Carretera Federal 180 Alvarado-Veracruz se encontraba estacionado un vehículo con cinco personas a bordo, de las cuales se tenía conocimiento que se dedicaban a la venta de droga.

Detalló que cuando el personal naval llegó al referido lugar y tras un recorrido de vigilancia se ubicó el vehículo con las señas referidas en la llamada ciudadana, por lo que se aplicó una inspección en la que se detectó un arma y presunta droga.

Ante la evidencia fueron detenidos, además de Carmona Caballero, alias “el Carlanga”, “el Ríos”, “el Chiquilín” o “el Largo”; José Manuel Márquez Apodaca, “el Güero”; Estrella Hernández Jiménez, “la Estrella”; Xóchitl Guadalupe Barrientos Chávez e Ingrid Delgado Real.

Además se les incautó una ametralladora calibre nueve milímetros con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles; nueve cargadores para munición y 104 cartuchos de diferentes calibres.

Asimismo se decomisaron dos paquetes con hierba verde con las características de la marihuana, cuyo peso aproximado dio un total de tres kilogramos, y 45 bolsas pequeñas de plástico, conteniendo en su interior polvo blanco con las características de la cocaína.

La Semar refirió que las autoridades estatales suponen la participación activa de las personas detenidas en hechos delictivos ocurridos en el sureste de Veracruz.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad Veracruz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 794724

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx