Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Trasladan a 103 reos de Puebla

EL UNIVERSAL

Autoridades estatales y federales realizaron un operativo especial para el traslado de 103 internos del fuero federal.

La Secretaría de Seguridad Pública informó de último minuto que estos sujetos fueron excarcelados de los distintos centros que integran el sistema penitenciario local y quedaron a disposición de la federación.

Aproximadamente a las 9:00 horas de este domingo, un total de 99 hombres y cuatro mujeres recluidos por la comisión de delitos contra la salud en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de San Miguel, Tepexi, Serdán, Huauchinango y Tehuacán fueron llevados al Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) Hermanos Serdán.

En el aeródromo ubicado en el municipio de Huejotzingo se montó un fuerte despliegue de uniformados para garantizar las medidas de seguridad elementales.

La Policía Federal determinó que 39 de los reos poblanos se fueran a la colonia penitenciaria de Islas Marías, 10 a Ceresos federales de alta seguridad y 54 a cárceles federales de mediana seguridad.

En enero de este año, la dependencia local también ejecutó el traslado de 34 internos a Islas Marías, por lo que en sólo 10 meses el sistema carcelario de Puebla depuró su población de 137 delincuentes federales.

Leer más de Nacional

Escrito en: Penales puebla

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 794711

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx