Nosotros Desayunos Eventos Salud

Curso Terapia Auditiva-Verbal en Hospital Ángeles

Los próximos 11 y 12 de octubre será impartido en el Hospital Ángeles Torreón, por la Dra. Lilian Flores Beltrán, el Curso Terapia Auditiva-Verbal “De las aplicaciones teóricas, a la práctica y a la transferencia diaria” dirigido a terapeutas.

Dentro del curso se realizará un repaso de las estrategias de la TAV en la práctica, información del rol del desarrollo cerebral auditivo en la adquisición de competencias comunicativas orales, lectura y habilidades cognitivas –especialmente en niños con problemas de audición- así como el desarrollo de aptitudes para la adquisición de habilidades auditivas y lingüísticas, entre otros.

Se dará certificado de asistencia a las personas que cumplan con el 100% de asistencia de todas las horas del curso.

Adicionalmente, el día 13 de octubre, la Dra. Flores impartirá un curso para padres con problemas de audición con duración de tres hrs., dentro del cual se abordarán temas como: “La importancia del papel de los padres en la rehabilitación de sus hijos con problemas de audición” y sentar bases para una rehabilitación exitosa.

La Dra. Flores cuenta con la Licenciatura en Educación Especial desde 1980 y con una especialización en Cognición y Lenguaje. Posteriormente adquirió el grado de Maestría en Tecnología Educativa y el Doctorado en Pedagogía por la Universidad de Miami.

Es la primera mexicana certificada en Terapia Auditiva-Verbal por la Alexander Graham Bell Academy for Listening and Spoken Language, con sede en Washington, EU desde el 2003.

Es asesora de rehabilitación para Cochlear Americas. Coordinadora para América Latina del curso para padres de la Clínica John Tracy y es directora del curso que se realiza en español todos los veranos en Los Ángeles, California.

Es autora de cuatro libros relacionados a los temas de audición y la rehabilitación auditiva, así como de un CD multimedia con el mismo objetivo. Fue miembro de la mesa directiva por dos períodos de la Alexander Graham Bell.

Lilian es la primera –y hasta el momento la única- latina en obtener el “Premio a la Mejor Profesional del Año” en 2005, otorgado por la Alexander Graham Bell. Asimismo, obtuvo el premio a la Mujer Profesional del Año en el 2006, otorgado por el Hospital General de México, Secretaría de Salud de México.

Ha participado en cursos, presentaciones y congresos en diecisiete países de América Latina, así como en varios estados de la Unión Americana, Australia, Austria, España, Italia, Inglaterra, Japón y Reino Unido.

Inscripciones a los teléfonos 729 04 00 Ext. 366 y 377. Cuota de recuperación 150 pesos.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 794700

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx