Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Screwball

LA MEJOR ÉPOCA DEL AÑO

Aarón Arguijo G.

SITUACIÓN: El bateador conecta un fuerte batazo que lleva todas cualidades para convertirse en cuadrangular, el jardinero hace el esfuerzo por realizar el fildeo a unos 5 metros de la línea de foul, pega un salto y golpea la bola con su guante, la pelota es desviada y se va detrás de la barda, pero en terreno de foul. ¿Qué debe usted marcar? ¿Se queda con el foul porque finalmente por esa zona salió la bola? ¿O decreta el jonrón porque interfirió el jardinero? La respuesta, al final de la columna.

Finalmente, han decidido aplazar por algunos días el nombramiento del nuevo manager de Vaqueros Laguna, cuando se había dicho que lo darían a conocer durante los últimos días de septiembre o bien los primeros de octubre, lo que no ha sucedido, a pesar de que hubo quienes dieron por un hecho la llegada de Orlando Sánchez y lo gritaron a los cuatro vientos.

El que no hayan decidido formalizar al nuevo manager, trae como mensaje el que la indecisión de Víctor Favela y la plana mayor naranja tiene justificación: está muy cerrada la pelea. Pocos veían como contendientes a Marco Davalillo y al propio Rafa Castañeda, pero ahí siguen, manteniéndose como aspirantes al timón de Laguna; argumentos han de tener para poner a dudar a los encargados de firmar los cheques.

¿Pero será que se sume un nuevo elemento a esta baraja para formar ya un cuarteto? El equipo con más campeonatos en la historia de LMB soltó a un pez gordo, y varios equipos de inmediato mostraron interés. Surgieron voces en la Capital de la República, y comentarios en la peña beisbolera de Factbook, de que Laguna sería precisamente uno de esos que le echaron ojos a ese ganador timonel. No pasa de ser un simple rumor, pero en el periodismo como el beisbol, se deben contemplar todas las posibilidades.

Terminó la temporada de las Ligas Mayores con campeones divisionales que finalizaron sus caminos inmiscuidos en sendas rachas ganadoras. Hablo de Yankees, Tigres de Detroit y claro, los Atléticos de Oakland, decididos a lograr que la realidad supere la ficción, o bien, a convertir a Billy Beane de héroe de guión cinematográfico, al "moneyball" de carne y hueso. La idea de los dos comodines por liga resultó un éxito para la cuestión de definir los protagonistas hasta el final, pero veremos qué tal funciona en lo subsecuente.

El primer play off, que se juega a ganar 3 de una serie de 5, le va a dar al equipo peor posicionado en el récord la ventaja de tener en su casa los dos primeros juegos, mientras que los tres restantes serán para el que haya compilado mayor número de victorias durante la temporada. Desde ya, parece ser una pésima decisión, premiando al de peores números, pero veamos qué tal se desarrollan los encuentros.

Apoteósico resultó lo de Miguel Cabrera. El llamado "Tigre de Aragua" siempre ha sido de mis jugadores favoritos, por su agresividad en la caja de bateo, por su fino guante en las esquinas del infield, y por tratarse de un pelotero humilde, sin escándalos, que igual acepta sin problemas ir a jugar con su equipo de bengala en Venezuela. La triple corona es una hazaña de titánicas magnitudes, y hay que agradecerle al de arriba y a la vida el haber sido testigos, en vida terrenal, de la calidad de este aporreador.

Esta es la mejor época del año, con la postemporada de las mayores cada día, con la Serie Mundial a la vuelta de la esquina, y como plus, la NFL. A disfrutar. RESPUESTA: Ni jonrón, ni foul, se le deben conceder dos bases al bateador y en todo caso, a los corredores que hayan estado embasados. Fue un elemento externo el causante de que la pelota abandonara el terreno de juego, por lo que se determina doblete de terreno. Buen fin de semana, y recuerden disfrutar la vida, hasta que caiga el out 27.

[email protected]

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 794682

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx