Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Atlas sigue sin ganar bajo el mando de Tomás Boy

Mariano Pavone cabecea un balón ante la marca de un rival. (Jam Media)

Mariano Pavone cabecea un balón ante la marca de un rival. (Jam Media)

NOTIMEX

Tomás Boy sigue sin ganar al frente de Rojinegros del Atlas y Cruz Azul le sacó el empate 1-1, en partido de la fecha 12 del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX del futbol mexicano, disputado en el Estadio Jalisco.

El argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso le había dado la ventaja al conjunto atlista en el minuto 30, con certero remate con la cabeza, pero Omar Bravo emparejó los cartones en el 56 y de esa forma le quitó el triunfo al Atlas.

La igualada le permite a los tapatíos llegar a 11 puntos en la clasificación general, pero mantienen sus problemas de descenso, mientras el cuadro capitalino llegó a 18 y sigue en zona de calificación.

Con la confianza que le dio haber ganado en casa la fecha anterior, el cuadro celeste se posesionó de la esférica, pero le faltó hacer efectivo ese dominio, pues aunque tuvo llegada sobre el marco rival, le faltó la calma para terminar sus llegadas.

Sin embargo, el conjunto rojinegro fue el que más avisos serios de peligro dio sobre la meta de Jesús Corona, con llegadas de Vicente Matías Vuoso, el chileno Héctor Mancilla y el ecuatoriano Luis Bolaños.

La "Máquina Celeste", por su parte, intentó con llegadas por los costados de Javier Aquino y disparos de los argentinos Mariano Pavone y Christian Giménez que salieron muy desviados de la meta defendida por el chileno Miguel Pinto.

En el minuto 30, Atlas logró la ventaja luego que Bolaños desbordó por izquierda y envió centro al área, donde Vuoso se anticipó a su marcador para, con certero cabezazo, vencer a Corona, quien nada pudo hacer para evitar el 1-0.

La segunda parte no varió en nada y continuó de la misma manera en que cerró el primer tiempo, Atlas empujó al frente y con disparo lejano de Gregorio Torres estuvo cerca del 2-0, ya que el balón impactó en la horquilla de la meta de Corona, en el 47.

Pero el cuadro celeste apretó y le quitó la iniciativa al local para comenzar a generar llegada sobre la meta de Miguel Pinto en un juego de ida y vuelta para beneplácito de los aficionados que se dieron cita en el estadio Jalisco.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mariano Pavone cabecea un balón ante la marca de un rival. (Jam Media)

Clasificados

ID: 794681

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx