Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

'Estrategia fallida, causa de crimen'

Deceso. El joven José Eduardo Moreira fue asesinado el miércoles pasado. En la imagen, asistentes al funeral en Acuña.

Deceso. El joven José Eduardo Moreira fue asesinado el miércoles pasado. En la imagen, asistentes al funeral en Acuña.

EL UNIVERSAL

El reciente asesinato de José Eduardo Moreira es consecuencia de la fallida estrategia en contra del crimen organizado que implementó el Presidente Felipe Calderón, aseguró el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa.

La muerte del hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, conmovió a la sociedad, dijo, así como se deben también tomar en cuenta las 70 mil muertes a lo largo del sexenio; 20 mil desaparecidos y los casi 160 mil desplazados por los hechos de violencia.

"El asesinato del hijo del ex presidente nacional del PRI y ex gobernador de Coahuila es un mensaje terrible para la sociedad y nuestra respuesta debe ser la de la exigencia del esclarecimiento de éste y de las miles de muertes a consecuencia de la fallida estrategia del gobierno de Felipe Calderón", indicó Barbosa.

En declaraciones difundidas a través de un comunicado, el coordinador del PRD en la Cámara Alta expuso que como sociedad en su conjunto se debe poner alto a la violencia y no permitir que la indiferencia o la resignación se imponga ante el clima de inseguridad que vive el país.

No basta una declaración oficial, aseveró, para mitigar el dolor de los familiares de las víctimas de la guerra contra el narcotráfico. Mientras no se comprenda que el problema de la inseguridad afecta la médula de la convivencia social, añadió, se continuará con una visión mezquina y egoísta en su combate.

"No basta declarar que un estado o municipio es más seguro que otro, más aún si esa entidad o municipio es gobernada por una fuerza política diferente a la nuestra", expresó.

Se comprometió a que el PRD en el Senado insistirá en modificar la estrategia de seguridad, en donde se incluyan elementos para vigilar el desempeño de los mandos policiales; garantizar la vigencia de los Derechos Humanos; fortalecer las acciones de prevención; mejorar la impartición de justicia; transformar la readaptación social y romper la columna vertebral a la estructura financiera del crimen organizado.

Además, apuntó, los senadores del PRD serán vigilantes de la estrategia que en materia de seguridad asuma el nuevo Gobierno federal.

"Pues no es deseable que esta lucha fracase, como le sucedió al gobierno de Felipe Calderón", subrayó.

'El asesinato del hijo del ex presidente nacional del PRI y ex gobernador de Coahuila es un mensaje terrible para la sociedad”.
- MIGUEL BARBOSA, Coordinador del PRD en el Senado
'El asesinato del hijo del ex presidente nacional del PRI y ex gobernador de Coahuila es un mensaje terrible para la sociedad”. - MIGUEL BARBOSA, Coordinador del PRD en el Senado

Leer más de Policiaca

Escrito en: Moreira rodriguez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Deceso. El joven José Eduardo Moreira fue asesinado el miércoles pasado. En la imagen, asistentes al funeral en Acuña.

Clasificados

ID: 794655

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx