Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Ejido 6 de Octubre festeja en grande el reparto de tierras

De fiesta. El ejido 6 de Octubre estuvo ayer de manteles largos.

De fiesta. El ejido 6 de Octubre estuvo ayer de manteles largos.

CLAUDIA LANDEROS

Como cada año, los habitantes del ejido 6 de Octubre se reunieron en las calles para los festejos de aniversario y para recordar cómo en el año de 1936 se hizo el reparto de tierras que vino a beneficiar a más de 35 mil campesinos de la región, con 18 millones de hectáreas a diferentes comunidades.

Este día es de fiesta para la comunidad y se festeja en grande con feria del pueblo, comida, baile y toda una verbena popular, en la que los mayores, con sentimiento recuerdan las épocas de gloria del campo, y con tristeza por la situación que atraviesan actualmente, pero "no se pierde la esperanza, ni se dejar de amar la tierra", dijo don José, campesino de 83 años.

Algunos recuerdan los buenos tiempos de festejo, aseguran que este año se dejó ver la crisis; anteriormente abundaba la comida y los puestos, pero aún así están contentos de poder celebrar un año más.

Para los ejidatarios del 6 de Octubre esta fecha es importante porque representa un parteaguas no sólo en la comunidad, sino en toda la región, para el crecimiento del campo y su gente.

Con la llegada de aquella reforma agraria, la gente del campo consiguió más que un pedazo de tierra, muchos de ellos aún la siguen trabajando o crecieron en el seno de una familia de agricultores. Los más grandes recuerdan lo que les ha costado salir adelante sobre todo en los últimos años.

Los habitantes compartieron la comida y convivieron con la alcaldesa Rocío Rebollo y el resto de las autoridades ejidales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Reparto Agrario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De fiesta. El ejido 6 de Octubre estuvo ayer de manteles largos.

Clasificados

ID: 794639

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx