Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Apoyarán a ladrilleros afectados por lluvia

Pozos. El Ayuntamiento ayudará a la construcción de ladrilleras porque es la principal actividad de vecinos del ejido Mayrán.

Pozos. El Ayuntamiento ayudará a la construcción de ladrilleras porque es la principal actividad de vecinos del ejido Mayrán.

DIANA GONZÁLEZ

Las lluvias registradas durante varios días en la primera quincena de septiembre provocaron el reblandecimiento de los obradores que sirven para la quema y elaboración de ladrillos en el ejido Mayrán, actividad a la que se dedican vecinos de esta comunidad los cuales quedaron sin el ingreso diario para sus familias.

Ante este hecho, los afectados acudieron a la Presidencia Municipal para solicitar su apoyo, indicando que los 40 obradores en donde se elaboraba el ladrillo habían colapsado. Esto es un gran apuro para estas personas porque es la actividad que les permite mantener a sus familias, por lo que el alcalde Jorge Abdalá Serna solicitó al director de Desarrollo Social y Rural, atender a los afectados y buscar la posibilidad de brindarles el apoyo necesario.

José Natividad Navarro Morales, director de Desarrollo Social, dijo que en días pasados se realizó una reunión con los ladrilleros y pudo corroborar las condiciones en que se encuentran los obradores, mismos que -dijo- tendrán que ser construidos nuevamente.

El funcionario dijo que son 40 los obradores en estas condiciones y cada uno tiene un costo de 5 mil pesos, asegurando que es urgente iniciar su construcción.

Mientras tanto el Ayuntamiento ayudará con despensas a las 40 familias afectadas, mismas que se harán llegar en estos días.

También informó que el pasado jueves 4 de octubre se realizó otra reunión con los ladrilleros, estando presente la representante de la Subsecretaría de Medio Ambiente en la Región Lagunera, en donde se estableció el ofrecimiento de apoyo a mediano y largo plazo, indicando que se les proporcionara el equipo necesario para eficientar los costos y tener una mejor producción de ladrillo.

Trabajos

El Ayuntamiento inició las actividades:

⇒ Ya iniciaron los trabajos de elaboración de pozos, en donde la Presidencia Municipal otorgó la maquinaria necesaria, así mismo el ejido tomó el acuerdo de reubicar los obradores.

Leer más de Regionales

Escrito en: ladrilleros San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pozos. El Ayuntamiento ayudará a la construcción de ladrilleras porque es la principal actividad de vecinos del ejido Mayrán.

Clasificados

ID: 794632

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx