Nosotros Desayunos Eventos Salud

EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE

Arturo Castañeda Orduña

Día de los animales

El pasado 4 de octubre se celebró el día de los animales en México. Desgraciadamente aún estamos muy lejos de poder contar con una verdadera ley que proteja a los animales. En algunas ciudades hubo festejos aislados, otras están esperando este fin de semana para organizar eventos masivos, sin embargo la cultura del cuidado a las mascotas aún no nos llega como civilización. Lo único que se busca con una ley de protección a los animales es prevenir y eliminar el maltrato animal. La consigna es buscar que los animales puedan tener una mejor vida, que nosotros dejemos de tratarlos como raza inferior y que las generaciones futuras continúen el buen ejemplo.

La historia del día de los animales se remonta a Francisco de Asís. Su respeto y admiración por la naturaleza y los animales fue conocida por todo el mundo. Francisco de Asís murió el 4 de octubre de 1226. En honor a su amor hacia los animales y como recuerdo a sus enseñanzas sobre el respeto a todo ser vivo el mundo decidió brindar un día para recordarnos nuestra responsabilidad.

Tener una mascota implica una gran responsabilidad. Las mascotas no son objetos para presumir o para adornar. Si cada uno de nosotros aprende a ser responsable y a tratar a las mascotas como seres vivos, contaremos como una sociedad que será ejemplo para el mundo. Dar respeto es sencillo, no cuesta y brinda paz a los demás.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 794606

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx