Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Orioles y Yanquis reviven recuerdos

Yanquis llegan a su partido contra Orioles con racha de victorias y buscarán eliminarlos nuevamente como en 1996. (AP)

Yanquis llegan a su partido contra Orioles con racha de victorias y buscarán eliminarlos nuevamente como en 1996. (AP)

AP

El tercera base novato de los Orioles Manny Machado tenía 4 años de edad la última ocasión en que Baltimore y los Yanquis de Nueva York se encontraron en la postemporada.

En caso de que el joven necesite una rápida lección de historia, el zurdo David Wells ganó un partido para Baltimore, Cecil Fielder y Darryl Strawberry conectaron cuadrangular para los Yanquis y un joven llamado Jeffrey Maier metió el guante en medio de todo el asunto.

La serie de campeonato de la Liga Americana de 1996 fue hace una vida para muchos aficionados de los Orioles y un evento sin importancia en el desarrollo de Machado, que ahora tiene 20 años y es un jugador fundamental en la inesperada magnífica temporada de Baltimore en 2012.

Diez y seis años después de que los Yanquis eliminaran a los Orioles de los playoffs y avanzaran a la Serie Mundial, los equipos reanudan su rivalidad el domingo por la noche con el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana. Será el primer partido de postemporada en casa para Baltimore desde 1997.

Los Orioles pasaron buena parte de la temporada persiguiendo a Nueva York en la División Este de la Liga Americana y ahora tienen la oportunidad de superar a los Yanquis en un escenario mucho más significativo. Luego de que Nueva York barriera en tres juegos a Baltimore en abril, los Orioles se recuperaron para forzar la división de las victorias en la serie de 18 juegos en toda la temporada.

O quizá el resultado podría verse influenciado por la intervención de un aficionado en busca de un recuerdo del partido. En el octavo episodio del primer juego de la serie de campeonato de 1996, Maier metió su guante sobre la pared del jardín derecho y al parecer le robó la oportunidad a Tony Tarasco de atrapar un elevado profundo de Derek Jeter.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Yanquis llegan a su partido contra Orioles con racha de victorias y buscarán eliminarlos nuevamente como en 1996. (AP)

Clasificados

ID: 794588

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx