Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Son subcampeones en la Super Master

Sección 35 pierde la gran final 8-9 con Taxis-Tabasco

Enrique Torres, sin duda el mejor pitcher de la Sección 35, mostró ser un veteranazo de hierro, quien fue pieza clave para llevar a su equipo hasta la gran final, donde se midieron a Taxis Tabasco.

Enrique Torres, sin duda el mejor pitcher de la Sección 35, mostró ser un veteranazo de hierro, quien fue pieza clave para llevar a su equipo hasta la gran final, donde se midieron a Taxis Tabasco.

Joel Flores Maltos

En un gran duelo, digno de una final, la Sección 35 del SNTE cayó ayer por 9 carreras a 8 ante la novena de Taxis-Tabasco, ello en la gran final de la categoría Super Master del Campeonato Nacional de Softbol, certamen jugado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Muy cerca se quedó la novena lagunera de darle la vuelta a la pizarra, en lo que hubiera sido un cierre histórico, luego de un mal inicio que auguraba una paliza para la escuadra de la Comarca lagunera, que en la gran final resintió el cansancio de sus pitchers estelares.

 CAE ANTONIO SIERRA

La derrota fue para el abridor Antonio Sierra, quien recibió ayuda de Enrique Torres y Julio Favela, quien paró a la ofensiva tabasqueña, la cual realizó sus nueve carreras en las tres primeras entradas, mientras que los laguneros vinieron de atrás y anotaron sus ocho carreras en la cuarta, quinta y sexta entrada, dejando la del empate en base en la misma séptima entrada.

Por los ahora campeones, se destacaron con el bat Miguel Cervantes (tres extrabases), Teófilo Leo (cuadrangular con casa llena) y Trinidad Ramón (triple).

Por la Sección 35, destacaron Rodrigo Sánchez y Marino Antúnez (un cuadrangular y par de sencillos).

 BUENA JORNADA

La jornada sabatina la habían iniciado por la mañana, con un triunfo sobre Tabasco 'A', uno de los fuertes rivales de esta categoría, mismo al que maniataron para apalear 11 carreras a 1, con un gran trabajo por parte de Antonio Sierra, elemento que trabajó toda la ruta, para cerrar con apenas cuatro imparables en contra, tres de ellos en la segunda entrada, cuando los sureños hicieron su única carrera.

En el duelo de serpentina, Sierra superó a Germán Encina, quien trabajó sólo dos entradas, siendo ayudado en labor de relevo por Luis A. López y Samuel Villa D'Albaza.

Por la Sección 35 del SNTE, los mejores al bat fueron: Jesús Saucedo (dos hits), Guillermo Balderas (dos hits), David Becerra (triple y doblete productores), Raymundo Martínez (dos sencillos productores) y Javier Arratia (triple).

 GANAN A CIUDAD JUÁREZ 'A' Y LLEGAN A LA GRAN FINAL

Por la tarde se midieron al representativo de Ciudad Juárez 'A', al que ganaron por nocaut en sólo cuatro entradas, ello después de imponerse 10 carreras a 0, para de este modo ganar su lugar en la gran final del certamen nacional.

Un gran trabajo realizó Enrique Torres, quien sólo aceptó tres imparables y ponchó a cinco rivales, para imponerse en el duelo de pitcheo a Óscar Moncayo, elemento que sólo soportó castigo durante dos entradas y un tercio. En labor de relevos trabajaron por los fronterizos Espiridión Hernández y Jorge Ramírez.

Por los laguneros, David Becerra se apuntó triple y sencillo, Julio Favela se anotó un cuadrangular, además de Mario Antúnez y Arturo Amaya con par de sencillos.

Con este resultado cierra dignamente su participación la Sección 35 en este certamen nacional, donde sus escuadras de las categorías Master y Mayores quedaron eliminadas en la primera etapa.

PARTIDOS

debió jugar ayer la Sección 35 antes de definir su lugar en el Nacional de Softbol.

Leer más de Deportes

Escrito en: deporte laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Enrique Torres, sin duda el mejor pitcher de la Sección 35, mostró ser un veteranazo de hierro, quien fue pieza clave para llevar a su equipo hasta la gran final, donde se midieron a Taxis Tabasco.

Clasificados

ID: 794579

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx