Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

El AC Milán quiere recuperar terreno

Diego Milito, del Inter de Milán, será clave en clásico de Italia este día. (EFE)

Diego Milito, del Inter de Milán, será clave en clásico de Italia este día. (EFE)

NOTIMEX

AC Milán tendrá este domingo una grandiosa oportunidad para recuperar el ánimo y terreno en la Liga de Italia, cuando se mida en el derbi frente al Inter de Milán en actividad de la séptima fecha.

Los dirigidos por Massimiliano Allegri tuvieron un pobre comienzo en la Serie A, situación que incluso ha motivado al dueño Silvio Berlusconi en querer vender al club, y buscarán reivindicarse en el torneo y con sus seguidores, aunque para ello la victoria es lo ideal.

Pero el cometido no será sencillo, pues se trata de un "derbi" donde los equipos tienen prohibido perder y el Inter de Milán no dejará las cosas sencillas, además que por el momento que viven la balanza está inclinada un poco más al lado de los "nerazzurri".

Un descalabro supondría la debacle para AC Milán y pondría en juego la continuidad de Allegri, así que la presión puede ser un rival en contra; Inter, por su parte, tratará de ganar por el orgullo y para no despegarse más del puntero Juventus.

Una inyección de ánimo será el triunfo para cualquiera de los dos conjuntos en el "Derby della Madonnina", llamado así en referencia a la estatua de la Virgen María que se encuentra en la catedral de Milán.

El partido se jugará en el estadio San Siro, donde en lo administrativo AC Milán será local, pues ambos comparten el mismo inmueble, aunque cuando juega el Inter el estadio suele llamarse Giuseppe Meazza.

Por ahora Inter de Milán se encuentra situado en el tercer lugar de la clasificación con 12 unidades, mientras que los "rossoneri", que atraviesan una etapa de renovación en el plantel, se ubican en el undécimo lugar con siete puntos.

La ciudad de la moda estará paralizada este domingo, los tiffosi de un club saldrán emocionados y otros tristes en un duelo que se espera de muchos goles, aunque el Calcio tenga fama de ser defensivo.

En los últimos seis duelos ha existido un equilibrio, tres victorias por bando, aunque en los últimos dos ganó el Inter; en esa media docena de encuentros se han marcado 16 dianas, ocho por bando.

PUNTOS

Suma AC Milán en la Serie A de Italia, uno de sus peores comienzos en la historia del club.

Leer más de Deportes

Escrito en: Futbol internacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diego Milito, del Inter de Milán, será clave en clásico de Italia este día. (EFE)

Clasificados

ID: 794561

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx