Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Festeja aniversario

Socorrito Adame, ‘Paquita Lagunera’, llega a los 15 años de trayectoria artística

Festeja aniversario

Festeja aniversario

ALDO MAGALLANES

De "chiquilla" se escondía de su familia para que no la escucharan cantar. Aunque a la señora Socorrito Adame le hubiese gustado dedicarse a la música desde entonces no fue sino hasta los 50 años de edad que concibió su sueño.

Hoy en día, la lagunera se encuentra celebrando 15 años de carrera artística, en los que ha cantado en varias partes de Durango, Coahuila, Monterrey y hasta Guerrero.

En entrevista con este diario, Socorrito mejor conocida como "Paquita Lagunera", anunció que el 15 de octubre le harán un homenaje en la Plaza de Armas de Gómez Palacio a partir de las 6:00 de la tarde.

"Me siento muy contenta de haber llegado a estos 15 años de intérprete y muy feliz de que me hagan este tributo. Me hubiera gustado haber comenzado en la música desde hace más tiempo, pero mi familia estaba chapada a la antigua y no me dejaban".

La cantante narró que debido a problemas de salud los doctores le recomendaron que llevara una vida sedentaria, algo que no aceptó, ya que, "siempre me ha gustado andar de aquí para allá cantando y deleitando al público que me ha hecho el favor de darme sus aplausos y su cariño".

Sobre su mote, Adame confesó que se debe a dos motivos; uno de ellos porque canta melodías de Paquita la del Barrio como Cheque en Blanco, Tres Veces te Engañé y Me Saludas a la Tuya.

"El otro es porque una vez me dijeron, 'oiga Socorrito es que usted es como una paca de algodón propia de la región, sólo que usted es nuestra paquita lagunera'".

Muy contenta la señora expresó que ha tenido la oportunidad de llevar su música a varias partes del norte del país y en una ocasión se presentó en Acapulco.

"Tengo muchas anécdotas de tanto viaje que he hecho, como me acuerdo de una... verán, me invitaron a cantar a Monterrey y que me llevaron de Torreón hasta allá, en un tráiler, pero yo feliz y hasta el señor que iba manejando le caí tan bien que hasta me regaló un disco de Juan Gabriel, quien es mi ídolo".

Por otro lado, "Paquita lagunera" anunció que muy pronto lanzará su quinto disco que incluirá puros temas rancheros.

Más de "Paquita lagunera"

También se ha presentado en la Plaza de Armas de Torreón.

⇒ Sus ídolos son Juan Gabriel, Paquita la del Barrio y Vicente Fernández.

⇒ Adame es viuda y confesó que debido a su actividad musical, "tengo varios pretendientes, más no novios".

⇒ El 15 de octubre estará acompañada por otros cantantes del grupo Encuentro de Amigos por el Canto.

⇒ Canta temas de Paquita la del Barrio, Chayito Valdez, Juan Gabriel, Vicente, Yolanda del Río y Lola Beltrán.

⇒ Trata siempre de andar arreglada, "porque si soy cantante así tengo que lucir en todo momento".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Socorrito Adame

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Festeja aniversario

Clasificados

ID: 794542

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx