Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Reactivarán tratadora de parque

Planta. El Simas espera una bomba de lodo para echar a andar la planta tratadora del Parque Fundadores.

Planta. El Simas espera una bomba de lodo para echar a andar la planta tratadora del Parque Fundadores.

CRISTAL BARRIENTOS

Será hasta dentro de una semana cuando el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón, ponga en funcionamiento la planta tratadora del Parque Fundadores.

Raymundo Rodríguez, gerente técnico del Simas, informó que está a la espera de una bomba de lodo para comenzar a operarla , "es un equipo necesario y se manda hacer especialmente para la planta, a más tardar el próximo sábado estará lista".

En la planta ya se realizaron pruebas y el resto del equipo funciona a la perfección, dijo el gerente. Actualmente, el Parque Fundadores se riega con agua potable y esto ocasiona baja presión en las colonias aledañas.

De acuerdo con el funcionario, hace alrededor de un año, el sistema tomó la decisión de suspender las operaciones de esta planta porque no generaba el gasto para el que originalmente fue diseñada.

La planta tratadora debía generar cuatro litros de agua por segundo, pero sólo producía .5, y esto aumentó los costos de operación hasta en un 300 por ciento y ni siquiera satisfacía las necesidades del parque con el riego de las áreas verdes.

Se adquirieron unos aereadores con una inversión de 1.5 millones de pesos, pero según el gerente las piezas tardaron tiempo en llegar, porque no son comunes y fue necesario fabricarlos especialmente para la planta.

Cuando se instalaron se realizó un periodo de pruebas con buenos resultados, pero ahora es necesario esperar la bomba de lodo para comenzar a generar los cuatro litros de agua por segundo.

Raymundo Rodríguez señala que el Parque Fundadores tiene una demanda de 2.5 litros por segundo, y cuando la planta entre en operación se dejará de regar las áreas verdes con agua potable.

Por lo tanto, agregó, los habitantes de las colonias Maclovio Herrera y Plan de Ayala, contarán con mayor suministro de agua potable.

Demanda

De acuerdo con el Simas:

⇒ El Parque Fundadores tiene una demanda de 2.5 litros por segundo, y cuando la planta entre en operación se dejará de regar las áreas verdes con agua potable.

⇒ Los habitantes de las colonias Maclovio Herrera y Plan de Ayala, contarán con mayor suministro.

Leer más de Torreón

Escrito en: Parque Fundadores Simas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Planta. El Simas espera una bomba de lodo para echar a andar la planta tratadora del Parque Fundadores.

Clasificados

ID: 794520

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx