Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pide PRD cambiar plan anticrimen

Estrategia. El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa y Manuel Barlett en una rueda de prensa conjunta.

Estrategia. El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa y Manuel Barlett en una rueda de prensa conjunta.

AGENCIA REFORMA

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, señaló que una de la grandes tareas de la administración de Enrique Peña Nieto es cambiar la estrategia para combatir al crimen y recuperar la seguridad para los mexicanos.

El senador aseguró que desde el Senado los legisladores de su partido insistirán en que la estrategia incluya la garantía de los Derechos Humanos, el fortalecimiento de las acciones de prevención, el mejoramiento de la impartición de justicia, la transformación de la readaptación social y el atacar la estructura financiera del crimen organizado. "Los senadores del PRD serán vigilantes de la estrategia que en la materia asuma el nuevo Gobierno federal, pues no es deseable que esta lucha fracase, como le sucedió al gobierno de Felipe Calderón", expresó Barbosa.

Sin embargo, Barbosa señaló que la sociedad tampoco debe permitir que la indiferencia o la resignación se impongan en el clima de inseguridad que vive el País.

El perredista señaló que mientras no se comprenda que el problema de la inseguridad afecta la médula de la convivencia social, se seguirá con una visión mezquina y egoísta en su combate.

Barbosa aseguró que el asesinato del hijo mayor del ex presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, es un mensaje terrible para la sociedad.

"Esta semana la muerte de José Eduardo Moreira Rodríguez nos conmovió, como deben de conmovernos las 70 mil muertes, los 20 mil desaparecidos, los casi 160 mil desplazados por los hechos de violencia de los últimos seis años", indicó Barbosa, quien se dijo en contra de visiones que se consuelan en la desgracia del otro cuando se señala que un estado tiene una mayor seguridad que otro.

Integrantes de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados se encuentran unidos, cohesionados y listos para impulsar a través de diversas iniciativas los ejes que conforman la agenda parlamentaria del partido, aseveró Silvano Aureoles Conejo.

El líder de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dejó en claro su rechazo a la "privatización" de Pemex y al cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en medicinas y alimentos. "Vamos por una reforma hacendaria integral que le inyecte recursos al país de mejor manera y no afectando el bolsillo de los mexicanos más pobres", manifestó.

Por tal motivo, subrayó la importancia de que este instituto político ponga por delante su agenda parlamentaria, cuyos ejes básicos "son urgentes para recuperar el rumbo del país y atender las demandas de los ciudadanos".

Leer más de Nacional

Escrito en: PRD EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estrategia. El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa y Manuel Barlett en una rueda de prensa conjunta.

Clasificados

ID: 794506

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx