La i Laguna

Afecta la inseguridad economía de región lagunera

Tratan de apoyar a las empresas ya instaladas

Medidas. La seguridad afecta también a las empresas de la región.

Medidas. La seguridad afecta también a las empresas de la región.

CIENTO

Jaime Russek, subsecretario de Desarrollo Económico en la Región Lagunera, reconoció que el clima económico en la región es complicado debido a la ola de inseguridad y violencia por la que se atraviesa, por lo que dijo que se ha dialogado con las empresas respecto a sus necesidades en este sentido, a fin de apoyarles y así cuidar la inversión ya establecida.

Ofertas de empleo

Señaló que el objetivo principal para esta oficina en el último trimestre del presente año es atraer nuevas ofertas de trabajo, pero sobre todo cuidar a las empresas que ya están generando empleo e invirtiendo, de modo que se les necesita dar lo que requieran.

"Hay cosas sumamente delicadas como el tema de seguridad, donde como Estado y como Municipio tenemos que coadyuvar para que las empresas puedan dedicarse a la generación de empleo, que es lo que les corresponde a ellos", comentó. Dijo que hay una relación estrecha con el organismo empresarial Fomento Económico (Fomec) y la Iniciativa Privada en general para atender sus requerimientos en este tema, que es el que más se ha afectado en los últimos meses.

"Todo esto sin descuidar la promoción, paralelo a ello, el secretario Javier Guerrero, ha realizado viajes importantes y en los próximos días habrá anuncios en este sentido", expresó el funcionario.

Por otra parte, Russek, dijo que a partir del próximo año se aterrizarán los proyectos en los que ha trabajado tanto el Estado, Municipio y Federación, por lo que se contempla la realización del centro de convenciones y exposiciones que se ha gestado desde hace ya varios años.

"Torreón es una plaza meramente de negocios, en un 80 a 90 por ciento", expuso.

80

De la hospedación hotelera que hay en Torreón es por turismo de negocios.

 NIVELES

De Gobierno participarán en la inversión del nuevo centro de convenciones.

Convenciones

Russek dijo que la inversión sería tripartita y que se cuenta con un proyecto desde hace seis años que se presentará a la Federación, y donde el Estado está dispuesto a participar.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Medidas. La seguridad afecta también a las empresas de la región.

Clasificados

ID: 794486

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx