Siglo Nuevo

Sabías que...

Sabías que...

Sabías que...

Siglo Nuevo

BEBÉS FLOTANTES

Una de las actividades que más disfrutan quienes tienen bebés, es fotografiarlos; o mejor aún, ponerlos en manos de un profesional de la lente para que capture la ternura que los caracteriza. Y si algunos gustan de posarlos en estudios, en parques o en su propia casa, otros eligen hacer algo más original. Tal es el caso de los habitantes de la ciudad holandesa de Leiden (lugar que por cierto vio nacer a Rembrandt), quienes encantados han aceptado la oferta del jardín botánico Hortus Botanicus, para ir a retratar a sus pequeños sobre enormes lirios acuáticos de la especie Victoria amazónica. Esta práctica se considera muy segura debido a que las plantas miden metro y medio de diámetro y soportan hasta 40 kilos de peso, por lo cual los bebés no corren peligro.

WARHOL AL SUPERMERCADO

Sin duda alguna, las icónicas pinturas en las que Andy Warhol inmortalizó las sopas Campbell’s figuran entre las obras más conocidas del arte pop. Regresando el cumplido, la compañía que fabrica este popular alimento ha decidido celebrar el 50 aniversario de la primera exposición del artista apodado Drella, en la cual exhibió esa famosa serie. Así, a manera de homenaje, el pasado 2 de septiembre se pusieron a la venta en Estados Unidos nada menos que 1.2 millones de latas de sopa, que en lugar de la tradicional envoltura rojiblanca lucen coloridas etiquetas, emulando las creaciones de Warhol. Para sorpresa y agrado de muchos, la edición limitada se vende al precio normal de este producto comestible: sólo 75 centavos de dólar.

¡OH LÀ LÀ MARJANE!

Muchos admiran el trabajo de la dibujante y cineasta franco-israelí Marjane Satrapi, quien se dio a conocer a nivel internacional gracias a su película Persépolis. En estos días sus inconfundibles trazos decoran París, pues desde principios de mes y hasta el próximo 6 de octubre, en algunas avenidas principales de la capital francesa, hay 10 ilustraciones gigantes que la autora realizó a petición de los célebres almacenes Le Bon Marché, para conmemorar su 160 aniversario. Cada una de las imágenes está protagonizada por la actriz Catherine Deneuve, un símbolo parisino al igual que la citada tienda departamental, cuyo edificio fue construido por Gustave Eiffel y Louis-Charles Boileau.

Sabías que...
Sabías que...
Sabías que...
Sabías que...

Leer más de Siglo Nuevo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Siglo Nuevo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sabías que...

Clasificados

ID: 794425

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx