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Las 5 marcas mundiales que podrían desaparecer en 2013

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EL SIGLO DE TORREÓN

Cada año, 24/7 Wall Street, firma editorial online especializada en negocios, hace sus predicciones sobre las marcas que podrían desaparecer al año siguiente de realizado su análisis.

Generalmente, las predicciones de la firma son acertadas, como es el caso de MySpace y la automotriz sueca Saab.

Para este año, ha publicado una lista de 10 marcas mundiales que debido a su deterioro económico están en riesgo de extinción, y de la cual publicamos el presente top 5.

El análisis de 24/7 Wall Street se elabora a partir de la evaluación de la caída de los ingresos, alzas repentinas y sostenidas de los precios de productos, bajas en la participación en mercados y caída en el número de usuarios y/o consumidores.

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1.- American Airlines

La aerolínea se mantuvo a la vanguardia durante tres décadas, sin embargo ante la fusión de Delta con North West y de la asociación de Continental con United, permaneció aislada, lo que le valió perder su ventaja.

En tan sólo dos años dejó de ser líder y se convirtió en un operador mediano.

La desventaja que sufre es tal que en noviembre de 2011 su matriz buscó la protección por quiebra y a pesar de que la empresa vaticina salir avante del proceso, los especialistas de 24/7 no consideran que sea posible.

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2.- Avon

A pesar de ser una marca reconocida como tradicional en productos de belleza, según 24/7 Wall Street, Avon podría convertirse en una marca extinta.

El año pasado, Andrea Jung, directora ejecutiva de la empresa, fue despedida por casi llevar al grupo a la quiebra, mal paso del que aún no se han recuperado.

En el último trimestre la empresa reportó resultados desastrosos, pasó por un plan de reestructuración con un costo de 800 millones de dólares, pero sigue en problemas incluso legales, ya que en China se le acusa de corrupción.

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3.- American Suzuki Motors

Tan sólo en los primeros meses de este año, las ventas de American Suzuki Motors cayeron 3.9 por ciento, lo que le valió que su participación en el mercado norteamericano fuera apenas del 0.2 por ciento.

A pesar de sus intentos por ofrecer más, como con sus planes de financiamiento que, según el Diario Financiero, son incluso agresivos, la mala reputación de sus modelos le ha ocasionado la caída mencionada en sus ventas.

El problema de la empresa es tal que en un estudio de este año, elaborado por JD Power, la confiabilidad hacia su marca se encontró en el fondo de casi todas las marcas evaluadas.

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4.- RIM

Research in Motion, que fuera alguna vez líder en el mercado de los smartphones, gracias a su blackberry, el favorito de los empresarios y hombres de negocios, ha sufrido fuertes caídas debido a los productos y servicios ofrecidos por el iOS e iPhone de Apple y el Android de Google.

Tan sólo en el último año sus previsiones de ganancias fueron recortadas dos veces, su CEO fue reemplazado y se anunciaron despidos masivos.

Mientras que en 2009 su participación en el mercado era de 44 por ciento, para 2011 esta bajo a apenas el 10 por ciento.

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5.- Oakland Raiders

Las predicciones de 24/7 Wall Street también incluyen a las franquicias deportivas, y para el próximo año espera grandes cambios para Oakland Raider.

Si bien se estima que los Raiders seguirán existiendo, se prevé que ya no sea en Oakland.

Lo anterior se debe al lamentable desempeño que ha tenido la franquicia desde la muerte de Al Davis, que dejo el control del equipo a herederos y accionistas minoritarios.

Según 24/7, el equipo podría volver a Los Ángeles.

^AC

(Con información del Diario Financiero y la Revista Summa)

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