Coahuila Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras Migrantes Coahuila

Comparece procurador por la fuga de reos

EL SIGLO DE TORREÓN

El procurador general de Justicia en el Estado (PGJE), Homero Ramos Gloria compareció en privado ante diputados locales lo relacionado a la fuga de reos en Piedras Negras, a fin de explicar las líneas de investigación que se siguen en el caso.

El día de hoy será el turno del secretario de Seguridad, Jorge Luis Morán, de comparecer ante los legisladores.

El diputado del PAN, Fernando Gutiérrez informó que la reunión de llevó a cabo antes de la Sesión del Congreso Local en un hotel ubicado al norte de Saltillo.

Fernando Gutiérrez indicó que en la reunión se habló de la forma en que se realizó la fuga de 131 reos del penal de Piedras Negras, así como las hipótesis y líneas de investigación que desarrolla la PGJE.

"Fue a la Comisión de seguridad del Congreso que se nos rindió un informe sobre los hechos que ocurrieron en Piedras Negras, porque se torna una situación delicada, hay varias hipótesis", comentó.

Sin embargo, el diputado panista, quien también es integrante de la Comisión de Seguridad, expresó que no podía revelar detalles de la exposición que realizó el procurador Homero Ramos, ya que podría estropear las investigaciones.

Asimismo, comentó que los diputados exhortaron a la Procuraduría a recapturar a los presos fugados y a castigar a quienes estuvieron involucrados en la fuga.

La reunión se llevó a cabo luego de que el gobernador, Rubén Moreira se comprometiera ante los diputados a explicar las acciones que se implementarían luego de la fuga masiva.

La reunión tuvo una duración aproximada de hora y media, ya que el procurador sólo presentó los avances en las investigaciones.

Respecto al estatus de seguridad que tienen los penales estatales y las causas que originaron la fuga, se espera que sean explicadas por el secretario de Seguridad, Jorge Luis Morán, el día de hoy.

Baja ocupación hotelera por la huida en penal

La fuga de 131 reos del Centro de Reinserción Social de la ciudad de Piedras Negras, ha provocado notablemente la disminución de la ocupación hotelera, ya que de un 70 por ciento se descendió hasta un 40 por ciento, por lo que se tuvieron que cancelar varios hospedajes y se perdieron 9 millones de dólares.

Lo anterior fue informado por Héctor Horacio Dávila Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila,.

"Los municipios con mayor número de clientes fue Saltillo, mientras que en Acuña fue del 35, Monclova 38, Parras 30 y Ramos Arizpe subió al 60 por ciento", explicó.

"Con este suceso se perdieron nueve millones de dólares el mes pasado en Coahuila en el tema hotelero, lo cual fue muy preocupante, pues es un mes turístico", dijo.

Leer más de Coahuila

Escrito en: fuga penal piedras negras Penal Piedras Negras Piedras Negras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 793248

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx