La i Laguna

Uno de diez jóvenes ni estudia ni trabaja

 Foto: RAMóN SOTOMAYOR

Foto: RAMóN SOTOMAYOR

LA I LAGUNA

En Torreón hay 180 mil jóvenes, de los cuales un 12 por ciento no realiza ninguna actividad, es decir, ni estudia ni trabaja, dijo Héctor Estrada, coordinador regional de la Secretaría de la Juventud, Región Laguna.

Para disminuir el porcentaje, la Secretaría de la Juventud de La Laguna tiene convenios con bolsas de trabajo y agencias de Recursos Humanos para canalizar a los jóvenes a un empleo atractivo para sus intereses.

"Coahuila es uno de los estados con menor índice de deserción escolar, y en otros estados los llamados Ninis (jóvenes que ni estudian ni trabajan) alcanzan hasta un 25 por ciento del total de su población juvenil, entonces estamos muy por debajo de la media nacional".

El promedio de escolaridad de la población de 15 años y más en Torreón es de 10.2, equivalente a dos años de educación media superior, según datos del INEGI, por encima de la media estatal que es de 9.5.

Sin embargo, la deserción escolar alcanza un 35 por ciento en las preparatorias, según datos de la Secretaría de Educación.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Foto: RAMóN SOTOMAYOR

Clasificados

ID: 791995

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx