Top 5

Los 5 cantantes menores de 21 años más poderosos

EL SIGLO DE TORREÓN

La revista Billboard publicó recientemente la lista de los 21 cantantes menores de 21 años considerados como los más poderosos, de la cual extraemos el top 5 de los primeros lugares.

La posición que ocupa cada uno dentro de la lista está basada en una evaluación de la venta de discos, el número de seguidores en las redes sociales, los premios que han obtenido, los resultados de sus conciertos y sus finanzas.

/media/top5/top-cantantes_1.jpeg

1.- Justin Bieber

El cantante canadiense de pop ocupa el primer lugar de la lista de Billboard, gracias al apoyo de sus bielebers, como llama Justin a sus fans.

Bieber ha saltado a la escena internacional dentro del género teen pop, para ser precisos, desde sus comienzos artísticos profesionales en el año 2009.

Actualmente el canadiense tiene 18 años y ha cosechado grandes éxitos como ser el primer cantante en tener siete sencillos de un álbum debut en la Billboard Hot 100.

El videoclip de su canción 'baby' se convirtió en agosto de 2011 en el video musical más visto en Youtube al alcanzar las 300 millones de reproducciones.

Entre los premios logrados por Bieber se encuentra el del Artista del año de los American Music Awards.

/media/top5/top-cantantes_2.jpeg

2.- One Direction

Gracias a su popularidad que subió como la espuma, los chicos de One Direction se llevan el sitio número dos de este Top 5.

One Direction es una boy-band británica que ha estado activa en la escena musical del año 2010 a la fecha.

La banda está compuesta por Harry Styles, Liam Payne, Louis Tomlinson, Niall Horan y Zayn Malik.

Su álbum debut logró posicionarse en el segundo lugar de las listas UK Album Chart y vendió 138 mil 631 copias en la primera semana de su lanzamiento.

Dicho álbum fue también uno de los veinte más vendidos en el Reino Unido durante 2011.

/media/top5/top-cantantes_3.jpg

3.- Demi Lovato

En tercera posición ubicamos a Demi Lovato, la estrella de temas como Skyscraper y Give Your Heart a Break que llevan varios meses siendo los más sonados en la radio, según la agencia de noticias Reforma.

La estadounidense, de 20 años, está presente en el mundo de la música desde el año 2002.

Su álbum debut, Don't Forget, logró posicionarse en el sitio dos del Billboard 200, aunque cabe destacar que ya tenía presencia en la esfera de los famosos gracias a su participación en la película Camp Rock de Disney.

Su segundo álbum, Here we go againt, debutó en el primer lugar del Billboard 200, mientras que su tercera producción discográfica se colocó en la cuarta posición de dicha lista en su primera semana de lanzamiento.

En total, la originaria de Albuquerque ha vendido un millón 300 mil copias de esos tres álbumes en conjunto.

/media/top5/top-cantantes_4.jpeg

4.- Scotty McCreery

Logrando que la música country también esté presente en la lista de Billboard, el cantante Scotty McCreery se lleva la cuarta posición en este Top 5.

McCreery, de 18 años, es originario de Carolina del Norte y ha estado presente como cantante desde el año 2010.

El cantante logró su fama gracias a su aparición en American Idol.

En dicho concurso correspondiente a la décima temporada, McCreery se llevó el primer lugar de forma arrasadora al lograr un récord de 122.4 millones de votos a su favor.

El sencillo I love you this big, de su álbum debut, se ubicó en el top 15 de las canciones más escuchadas, lo que un cantante principiante no lograba desde 1984.

/media/top5/top-cantantes_5.jpeg

5.- Mac Miller

Finalmente, cerrando esta lista se encuentra Mac Miller, quien en el año 2011 logró que su álbum debut, Blue slide park, llegara al número uno en la Billboard 200.

El rapero de 20 años es originario de Pittsburgh y ha estado presente en la escena musical desde el año 2007.

^AC

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 791325

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx