Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Joya cumple su sueño en la Primera

Galindo le dio la oportunidad de debutar. (ARCHIVO)

Galindo le dio la oportunidad de debutar. (ARCHIVO)

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Benjamín Joya debutó con Santos Laguna el pasado sábado y con apenas 36 minutos en el terreno de juego fue un sueño cumplido para el originario de San José, California, quien busca trascender en el futbol mexicano. “Muy contento, fue un sueño que tuve desde muy chico, desde que tenía 4 años de edad, además que fue doble felicidad, porque coincidió con mi cumpleaños”. Aceptó que sus primeros instantes en la cancha fueron de mucho nerviosismo, al grado de errar algunos pases, pero poco a poco fue tomando confianza, al grado de casi anotar el gol, que le hubiera dado el triunfo a los Guerreros.

“Tomé el ritmo y llegó confianza, pero hay que mantenerse, ya conseguí el objetivo, pero debo seguir creciendo como jugador, para seguir teniendo oportunidades y aprovecharlas”.

También tuvo como motivación a los aficionados laguneros, quienes corearon su apellido, por lo que sintió el gran compromiso de responder, por lo que puso todo su empeño para brindar una buena actuación.

Joya confesó que admira mucho en el equipo a Hérculez Gómez, con quien se identifica por su misma condición de mexicoamericano, por lo que fue al primero que le pidió consejos desde su llegada a la institución.

“Es un buen amigo, me ha apoyado en muchas cosas y espero responderle. Soy titular en la Sub-20 de Estados Unidos y el debut y las oportunidades en el futbol mexicano, me ayudarán para seguir en el proceso”.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Galindo le dio la oportunidad de debutar. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 790405

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx