Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Juntan 15 tons de basura electrónica

Basura. Con la recolección de aparatos inservibles se evitará una fuente de contaminación ambiental.

Basura. Con la recolección de aparatos inservibles se evitará una fuente de contaminación ambiental.

CRISTAL BARRIENTOS

El Recolectrón logró reunir más de 15 toneladas de basura electrónica y electrodoméstica, que tuvo como objetivo disminuir la contaminación del aire, suelo y agua.

Eduardo Blanco Contreras, director de Medio Ambiente, dijo que se recolectaron cerca de 15 toneladas de desechos, los cuales serán canalizada por Eco Soluciones RT, empresa especializada en su manejo.

"La empresa hará una disposición adecuada de toda la basura electrónica que se logre reunir, recuperando sólo los componentes que todavía puedan ser útiles", dijo.

Dijo que la recolección disminuirá los problemas de contaminación y de salud que generan en casa o en el relleno sanitario, debido a que al quedar expuestos podrían causar daños al organismo.

Computadoras, celulares, impresoras, cajas digitales, televisores, copiadoras, pilas y aparatos electrodomésticos, son sólo algunos de los artículos que se entregaron dentro de los cuatro puntos de acopio.

Los centros de acopio estuvieron en Ciudad Universitaria, la Coordinación de la Universidad Autónoma de Coahuila, las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y el Bosque Venustiano Carranza, en este último se repartieron cerca de mil árboles a cambio de dichos residuos electrónicos.

15 TONELADAS de desechos se reunieron en los centros de acopio

Leer más de Torreón

Escrito en: Recolectrón Basura Electrónica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Basura. Con la recolección de aparatos inservibles se evitará una fuente de contaminación ambiental.

Clasificados

ID: 790223

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx