Ciencia

Prepara NASA viaje a marte en 2018

San José, (Notimex).- La Agencia estadounidense para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) prepara un viaje a la luna para 2014 y otro a Marte que podría realizarse en 2018, indicó el astronauta de origen costarricense Franklin Chang.

El científico, quien podría formar parte de la tripulación en ambos vuelos, dijo que el mes pasado el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, "llegó a las oficinas de la NASA en Washington y nos propuso una visión nueva en la exploración espacial".

Significa "salir de la órbita de la Tierra" y el "primer paso es ir a la luna", indicó Chang a la prensa local tras recibir la víspera un doctorado honoris causa con mención en Humanidades en la Universidad Interamericana, en la central ciudad de Heredia.

El astronauta participa en el equipo que desarrolla la misión al satélite, así como el desarrollo de tecnologías para mejorar la movilización en el espacio, como un motor de plasma que se utilizaría en el viaje a Marte.

De acuerdo con Chang, el vuelo a la luna podría realizarse en 2014 y a Marte posiblemente cuatro años después, pero "para que ésto suceda se debe retomar la misión espacial, se prevé que arranque de nuevo en 2005".

Los vuelos espaciales se suspendieron hace más de un año tras la explosión del transbordador Columbia, que llevaba a siete astronautas a bordo.

Leer más de Ciencia

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 79017

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx