Top 5

Las 5 mujeres más poderosas del mundo

EL SIGLO DE TORREÓN

La revista Forbes ha enumerado jerárquicamente a personalidades del espectáculo, las artes y la política en categorías como los más acaudalados, los más influyentes, entre otras.

Esta ocasión presentamos a las cinco mujeres que, según Forbes, son las mujeres más poderosas a nivel mundial.

/media/top5/top-1_merkel.jpeg

1 Ángela Merkel

La canciller alemana Ángela Merkel ocupa por segundo año consecutivo el primer puesto entre las mujeres más poderosas del mundo, siendo calificada como 'La Dama de Hierro de la Unión Europea'.

Según Forbes, citada por la agencia de noticias EFE, la canciller es un "jugador clave en el drama económico de la zona del euro que sigue amenazando a los mercados mundiales".

En Alemania, Merkel tiene una tasa de aprobación del 70 por ciento sobre su gobierno.

/media/top5/top-2-clinton.jpg

2 Hillary Clinton

Con reconocimiento en 51 países gracias a los viajes que ha realizado en su cargo, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, se posiciona en el segundo lugar de este top 5.

Clinton ha ocupado también cargos como Senadora por el estado de Nueva York, fue la Primera Dama de los Estados Unidos durante la presidencia de su esposo, Bill Clinton, y lideró una de las dos candidaturas principales en el proceso para elegir al candidato demócrata a la presidencia.

Cabe destacar que como precandidata, Hillary ganó más elecciones primarias y delegados que cualquier otra candidata femenina en toda la historia de Estados Unidos.

/media/top5/top-3-dilma.jpeg

3 Dilma Rousseff

La actual presidenta de la que es considerada la octava economía del mundo, la brasileña Dilma Rousseff, tiene el tercer lugar entre las mujeres más poderosas del mundo, según Forbes.

Roussef sigue "siendo ambiciosa a la mitad de su primer mandato, lanzando dos agresivos programas dirigidos a revertir el todavía fuerte, pero en disminución producto interior bruto (PIB) del país", detalla la agencia EFE que cita a Forbes.

Dilma es la primera mujer en toda la historia de Brasil en ostentar el cargo de máximo dirigente y la tercera mujer electa presidenta en America del Sur, después de Cristina Fernández (Argentina) y Michelle Bachelet (Chile).

/media/top5/top-4-melindagates.jpg

4 Melinda Gates

El cuarto lugar de este top 5 lo tiene la estadounidense Melinda Ann French, quien contrajo matrimonio con el desarrollador tecnológico y empresario Bill Gates, por lo que es mayormente conocida como Melinda Gates.

Gates es cofundadora de la Fundación Bill & Melinda Gates, una organización que ha donado más de 25, 000 millones de dólares desde su creación, de acuerdo a información de EFE.

Melinda ha destacado a nivel internacional por sus actividades y esfuerzos encaminados a promover una mayor equidad en salud y educación, así como por su apoyo a niños necesitados.

/media/top5/top-5-jill.jpg

5 Jill Abramson

La directora editorial del diario The Ney York Times, Jill Abramson, ocupa el quinto lugar en esta lista basada en información de Forbes.

Jill, quien asumió el cargo en septiembre del año 2011, es la primera mujer en toda la historia de los 160 años que tiene circulando el Ney York Times en ocupar el puesto de directora editorial.

^AC

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 789227

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx