Deportes Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna Santos Laguna

Pumas-Santos, lo mejor de la jornada dominical de futbol

Notimex

México, D.F.- El duelo entre el puntero del Grupo Dos, Pumas de la UNAM, y el sublíder del Cuatro, Santos Laguna, destaca entre los cinco con los que hoy culminará la fecha 16 del Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano.

Los otros encuentros del día serán Atlante-Celaya, Querétaro-Tecos de la UAG, Puebla-Cruz Azul y América-Jaguares, en una jornada en la que el 60 por ciento de los partidos se desarrollará en esta capital y su zona conurbada.

En punto de las 12:00 horas en el estadio Olímpico Universitario, el equipo de Hugo Sánchez querrá un triunfo que lo mantenga en la cima del Grupo Dos para acercarse a la clasificación, además de buscar en Santos a la víctima con la que pueda desquitarse de la goleada que se llevó ante el San Luis la semana anterior.

El cuadro universitario enfrentará este duelo sin tres de sus elementos regulares, quienes fueron expulsados precisamente en el choque contra los potosinos: Gerardo Galindo, José Luis “Parejita” López y el brasileño Emerson dos Santos.

Con 26 puntos al frente de su sector, Pumas intentará mantener su paso como buen local frente a un cuadro santista que de 21 puntos disputados como visitante apenas ha rescatado cinco. Los de la Comarca marchan en el segundo puesto del cuarto pelotón con 19 unidades e intentarán arrebatarle al Guadalajara el sitio de honor.

También al mediodía, pero en el estadio Azulgrana de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, Atlante buscará retomar el camino del triunfo luego que la jornada anterior perdió, tras ocho fechas sin conocer una derrota. Enfrente tendrá a un Celaya bastante irregular que aún aspira a pelear por la reclasificación.

Potros de Hierro, con 16 puntos, se encuentra en el tercer sitio del cuarto pelotón, en el que ya tiene la presión del Veracruz y del Querétaro, a una y dos unidades de distancia, por lo que si quiere pelear por lo menos por el repechaje deberá imponerse a los Cajeteros.

El equipo del boliviano Carlos Leonel Trucco intentará mantener la hegemonía de conjuntos del Grupo Uno sobre los azulgranas en este torneo, pues América, Toluca y Atlas salieron airosos de sus compromisos, mientras que Puebla rescató un punto. Toros ocupa el último lugar de su sector con 18 unidades.

En el tercer choque que se desarrollará a las 12:00 horas, el escenario será el estadio Corregidora de Querétaro, en el cual Gallos Blancos, con 14 puntos, buscará una victoria que lo meta a zona de clasificación, en tanto Tecos peleará por acercarse a la cima del segundo sector, en el que es escolta de Pumas con 23 unidades.

La actividad dominical proseguirá a las 14:00 horas en el estadio Cuauhtémoc, donde el Puebla recibirá al Cruz Azul, recién llegado de su minigira por Venezuela dentro de la eliminatoria Pre-Libertadores.

El cuadro de la Franja, en la cuarta posición del Grupo Uno con 18 puntos, intentará dejar atrás los dos descalabros consecutivos que acumula frente a un equipo celeste que defiende con alfileres el subliderato del sector Tres, en el que ha cosechado 20 unidades.

Como dato curioso, el técnico del Puebla, Víctor Manuel Vucetich, en sus dos recientes enfrentamientos contra los celestes se fue con saldo de un triunfo y una derrota, ambos por marcador de 5-1 en patio ajeno cuando dirigía a La Piedad.

Finalmente, a las 16:00 horas en el estadio Azteca, América saldrá ante Jaguares para revalidar su posición de líder general del campeonato con 35 puntos, mientras que los visitantes son sotaneros del tercer pelotón con 14 unidades.

Al cuadro de Águilas ya le tocó enfrentarse en este torneo a los otros conjuntos “benjamines”, San Luis y Querétaro, ambos en el estadio Azteca, y a los dos los derrotó: 2-1 a los Tuneros y 3-1 a Gallos Blancos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 7889

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx