Gómez Palacio y Lerdo miércoles 19 de sep 2012, 9:32am - nota 2 de 19

Fomentan en escuelas los hábitos saludables

Por: EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO
Acciones. La Jurisdicción Sanitaria busca fomentar hábitos saludables entre la población escolar en la Semana del Bienestar.


La Jurisdicción Sanitaria Número Dos celebra la Semana del Bienestar con actividades en escuelas para fomentar hábitos saludables entre el alumnado.

La Semana del Bienestar es una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la cual se desarrolló desde el año pasado, por lo que se pretende llevarla a cabo año con año a fin de convocar a la sociedad en general a realizar actividades que fomenten una vida activa y saludable, además de hacer hincapié en la importancia del medio ambiente ya sea el construido y el natural.

Las actividades se desarrollan del 17 al 21 de septiembre de 2012 en diferentes unidades de salud e instituciones escolares.

Algunas de las recomendaciones que hace la Secretaría de Salud de Durango para hacer efectiva la Semana del Bienestar son: realizar ejercicio físico diario, ya sea caminar, correr, nadar, bailar, andar en bicicleta; incrementar la ingesta de verduras y frutas y beber abundante agua natural, entre otras más.

La implementación y seguimiento de estos 3 sencillos hábitos potencializan una mejor calidad de vida, ya que los comportamientos saludables representan una prevención de las enfermedades crónicas, también denominadas como Enfermedades no Transmisibles (ENT), mismas que se adquieren sin contagio y derivan una mala calidad de vida que pueden llevar a la muerte y sobre todo al deterioro del organismo.

→ HABITOS SALUDABLES
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1036 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT