Deportes domingo 16 de sep 2012, 10:03am - nota 15 de 37

Fue presentado el Dodge Dart 2013

Por: EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
El Dodge Dart 2013 cautivó a los laguneros que acudieron a su presentación el pasado viernes en Autolasa, donde pudieron conocer sus ventajas tecnológicas que se traducen en un manejo más efectivo, cómodo y seguro.


La noche del pasado viernes, en las instalaciones de la agencia Autolasa de esta ciudad, se efectuó la presentación del Dodge Dart 2013, unidad automotriz de vanguardia que ofrece importantes innovaciones tecnológicas para el mercado mexicano.

A dicha velada, presidida por directivos de la citada agencia torreonense, se dio cita una importante cantidad de invitados, quienes pudieron disfrutar de la presentación de la unidad, donde conocieron los avances que en materia de tecnología brinda la nueva unidad, la cual, se asegura, revolucionará el mercado de la industria automotriz

De acuerdo a las especificaciones dadas a conocer, el Dodge Dart 2013 cuenta con sistema de navegación GPS Garmin. Cuenta además con lector de CD, DVD audio, MP3, lector de tarjeta SD, auxiliar para Ipod, tomacorriente auxiliar de 12V y transferencia de audio vía bluetooth con dispositivos compatibles.

Las versiones SXT y Limited del Dodge Dart están equipados con el nuevo motor TigersharkTM 2.0L DOHC 16V, con sistema VVT de apertura variable de válvulas que produce 160 caballos de fuerza y 148 libras pie de torque.

Por su parte, la deportividad se hace patente en el Dodge Dart R/T, el cual cuenta con el nuevo motor 2.4L TigersharkTM MultiAir®-II 16V, generando 184 caballos de fuerza y 171 libras pie de torque.

Entre los accesorios novedoso que presenta la unidad, se destacan: La parrilla con sistema aerodinámico de compuertas activas, con apertura y cierre automático que ayuda a reducir la resistencia al viento.

También cuenta con centro interactivo y multimedia, dotado con pantalla táctil de 8.4 pulgadas, así como un sistema de aire acondicionado independiente para conductor y pasajero.

En materia de seguridad, se destaca el equipamiento con 10 bolsa de aire, distribuidas estratégicamente para la protección de sus ocupantes; cabeceras delanteras activas para evitar desnucamiento en caso de impactos posteriores inesperados.

La unidad ha sido fabricado en un 68 por ciento con acero de alta resistencia, generando una gran resistencia a la estructura contra los impactos.

Además, presenta un importante desarrollo en cuanto al sistema de frenado, reforzándose con ello las medidas de seguridad para los ocupantes en caso de ser necesario activar inesperadamente el freno de la unidad, la cual ha sido equipada con un sistema anti-vuelco.

También cuenta con alarma de seguridad para todas las versiones, y algunas suman sensor de intrusión; un sistema de monitoreo de punto ciego y ruta transversal de reversa para ayudar a evitar colisiones.

Se incluye también un sistema de lámparas de intensidad ajustable y lámparas de niebla de proyector, que enfocan con una mayor precisión la luz.

→ Dodge Dart
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 933 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT