Deportes domingo 3 de nov 2002, 11:22am - nota 1 de 12

Santos visita hoy a Pumas

Por:


Torreón, Coah.- En un partido clave para sus aspiraciones a calificar, Santos Laguna se enfrenta a Pumas a las 12:00 horas de hoy en el estadio de Ciudad Universitaria, donde los laguneros han obtenido resultados favorables en sus dos últimas visitas.

Motivados por el recuerdo del triunfo obtenido en la jornada número 5 del Torneo de Verano 2002, cuando vencieron a los universitarios por marcador de cuatro goles a tres, partieron los Guerreros la mañana de ayer a la ciudad de México, pensando en repetir aquella memorable actuación.

La situación ahora es diferente, Pumas viene de perder en la jornada anterior frente al Real San Luis por marcador de seis goles a tres, además de que sufrió la expulsión de tres jugadores, José Luis ?El Parejita? López, Gerardo Galindo y Emerson, quienes hoy no podrán jugar.

La suspensión de estos tres universitarios pudiera considerarse como una ventaja para Santos Laguna, pero tomando en cuenta la cantera y la calidad del plantel con que cuenta Pumas, los suplentes harán olvidar a los tres jugadores en mención.

Pumas saldrá con el orgullo herido por la goleada sufrida en San Luis Potosí y tratará de que Santos Laguna ?pague los platos rotos?, como reza un viejo refrán, por ello los discípulos de Luis Fernando Tena deberán jugar concentrados durante los 90 minutos y aprovechar los descuidos de su rival para lograr un resultado que les permita sumar puntos.

Partido difícil, sin duda alguna, la juventud y dinámica de Pumas contra la experiencia de Santos Laguna, equipo al cual los universitarios no le ganan de local desde el Torneo de Invierno 1999, en aquella goleada de seis a cero en el Estadio de La Corregidora de la Ciudad de Querétaro, por encontrarse en ese entonces tomadas las instalaciones de Ciudad Universitaria por la huelga estudiantil de ese año.

En sus últimos seis enfrentamientos, Santos Laguna le empató a un gol a Pumas en Ciudad Universitaria y le ganó por la mínima diferencia en el Estadio Corona, ambos partidos corresponden a la semifinal de la Liguilla del Torneo de Verano 2000, en el cual los Guerreros obtuvieron el subcampeonato.

En el Invierno 2000 Pumas derrotó a domicilio al Santos Laguna tres goles a cero, en el Verano 2001 los Guerreros le empataron a un gol con los unamitas en el estadio de Ciudad Universitaria, en el Invierno 2001 ganaron los laguneros un gol a cero en el Estadio Corona y en el Verano 2002 ganaron 4 a 3 en el Pedregal.

De seis partidos jugados, los laguneros han obtenido tres victorias, dos empates y una derrota, referencia alentadora, pero hoy tienen la obligación de ratificarla para poder seguir en la lucha por la calificación a la Liguilla.

El equipo lagunero viajó a las 8:35 horas de ayer a la ciudad de México, donde cerró su preparación con un entrenamiento recreativo y se reportó listo para el juego de hoy, en el cual no podrá contar con Javier Manjarín.

El medio volante español no logró recuperarse de su distensión de ligamento colateral de rodilla izquierda, su lugar será ocupado por el novato Pedro Jiménez, quien recibirá la oportunidad de iniciar por segunda ocasión un partido en el presente torneo, la anterior fue contra Celaya.

La probable alineación que presente hoy Santos Laguna es la siguiente: Adrián Martínez en la portería, ?El Pity? Altamirano, Denis Caniza, Héctor López, Luis Ramón Romero y Joaquín Reyes en la defensa, Jiménez, Carlos Cariño y Johan Rodríguez en el medio campo, ?El Pony? Ruiz y Jared Borgetti.

en la delantera.

Para cambios estarán listos Tomás Adriano de guardameta, Enrique Vizcarra, Gabriel Palmeros, Miguel García, José Damasceno ?Tiba?, Marcelo ?La Flecha? Domingues y Eduardo Lillingston.

El árbitro central del partido será Felipe Ramos Rizo, Víctor Raúl Osorio y Arturo Velásquez de árbitros asistentes, José Luis Camargo de cuarto oficial.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 50 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT