Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Rechazan ediles norma acerca de discapacidad

Sin reglamentar. Actualmente no se respetan los espacios para personas con capacidades diferentes. Tampoco se aplican sanciones.

Sin reglamentar. Actualmente no se respetan los espacios para personas con capacidades diferentes. Tampoco se aplican sanciones.

YOLANDA RÍOS

El Cabildo de Torreón dio para atrás a la iniciativa de Reglamento para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad, presentada para su discusión y aprobación en la sesión ordinaria celebrada antier martes.

Las causas fueron la inconsistencia jurídica y los conceptos obsoletos que se integraron, y debido a que no estaba completo el dictamen que tras el análisis de los ediles, se regresó a las comisiones de Gobernación y Desarrollo Integral de la Familia que lo habían avalado previamente.

El regidor panista Rodolfo Walss aseguró que "el fin de proteger realmente y de manera legal a las personas con capacidades diferentes es bueno, pero se necesita hacerlo bien".

Hace falta en Torreón la infraestuctura necesaria para facilitarles la movilidad urbana a quienes integran este grupo vulnerable, pero se necesita un buen proyecto integral y no frívolo, expresó.

La propuesta de reglamento rechazada, fija la aplicación de sanciones por no respetar los espacios "azules", pero las mismas caen en el terreno de lo inconstitucional.

En la Sesión de Cabildo, Walss hizo diversas observaciones al proyecto de reglamento presentado. "Porque pese a que ya iniciará operaciones a partir de este fin de semana, no incluye la operación de la Ruta Rosa", explicó.

Además, la propuesta no se acompaña con el dictamen de la Direccion Jurídica del Municipio y los planteamientos son por demás obsoletos, comentó Walss.

"Lo que se propuso como Reglamento contradice otros reglamentos municipales e incluso genera discriminación", aseguró.

Y el edil hizo referencia a otros reglamentos que no existen, como el Reglamento de Accesibilidad para Personas con Discapacidad, que no se tiene en Torreón.

A revisión...

Cabildo rechaza propuesta de Reglamento para el Desarrollo Integral de Personas con discapacidad.

⇒ No está soportado jurídicamente.

⇒ Sólo si hay recursos se canalizaría a crear infraestructura.

Leer más de Torreón

Escrito en: Discapacitados Ruta Rosa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin reglamentar. Actualmente no se respetan los espacios para personas con capacidades diferentes. Tampoco se aplican sanciones.

Clasificados

ID: 786131

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx