Coahuila Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras Migrantes Coahuila

Prohíben peleas de gallos en Coah.

SE INCLUYEN TAMBIÉN A PERROS Y OTROS ANIMALES

Prohibido. Serán enviados a prisión quienes promuevan y organicen peleas de gallos o de perros.

Prohibido. Serán enviados a prisión quienes promuevan y organicen peleas de gallos o de perros.

LUCÍA PÉREZ

Los legisladores locales aprobaron prohibir las peleas de gallos y castigar hasta con 7 años de cárcel a quienes las promuevan y organicen.

Asimismo, quedan prohibidas las peleas de perros y otros animales.

De detectarse eventos donde se realicen peleas degallos, los elementos de seguridad procederán a decomisar los objetos, instrumentos y productos que se encuentren en el lugar donde se desarrollen.

Los diputados del PAN, Edmundo Gómez y Fernando Gutiérrez, así como Evaristo Lenin Pérez, de Unidad Democrática de Coahuila, se opusieron a las sanciones aprobadas, al expresar que son excesivas.

Señalaron que los argumentos presentados "satanizan" esta actividad, ya que consideran que no todos los que asistent a las peleas de gallos cometen actos ilícitos.

Por el contrario, el dictamen establece que: "Este tipo de espectáculos (peleas entre animales) son propicios para el crimen y la ilegalidad".

Quienes comercialicen o promuevan las peleas de gallos, así como otros ejemplares, también serán sancionados de 1 a 3 años de cárcel y con multas.

Las mismas penas aplicarán para quienes oculten la realización de estos eventos. La iniciativa fue enviada por el gobernador Rubén Moreira, en el mes de agosto.

Los argumentos que presentó el ejecutivo a los diputados fue que las peleas de gallos propician actos de corrupción como las apuestas.

"Las peleas de animales, entre ellas las de gallos, son actos de suma violencia y crueldad… las peleas de gallos también son prohibidas en países como Argentina", señala el documentó.

Con la modificación de la Ley de Protección a los Animales del Estado de Coahuila, no sólo se prohíben las peleas de gallos y perros, sino todo tipo de peleas entre animales.

La prohibición de peleas entre animales entrará en vigor, luego de que el gobernador firme el decreto y se publique en el Periódico Oficial del Estado.

Leer más de Coahuila

Escrito en: peleas de gallos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prohibido. Serán enviados a prisión quienes promuevan y organicen peleas de gallos o de perros.

Clasificados

ID: 785855

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx