Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

La pelea es por el rating

Los mexicanos Julio César Chávez Jr y Saúl “Canelo” Álvarez (derecha) encabezan funciones de box el 15 de septiembre

La pelea es por el rating

La pelea es por el rating

EL UNIVERSAL

Sus carreras han ido en paralelo. Tan similares pero tan distintos al mismo tiempo. Julio César Chávez Jr y Saúl “Canelo” Álvarez representan dos carreras que se han encontrado en diversas ocasiones y que este 15 de septiembre de nueva cuenta se contraponen en busca de alcanzar el mejor rating.

Por primera vez en la carrera de ambos campeones del mundo, pelearán el mismo día y a la misma hora en una afrenta directa de las televisoras más importantes del país. Al mismo tiempo, también es el choque de las dos promotoras de mayor renombre del boxeo y también de las dos cadenas televisivas de Estados Unidos en cuanto a transmisión de boxeo se refiere.

Chávez Jr., quien encara al argentino Sergio “Maravilla” Martínez, es el estandarte de los intereses de Televisión Azteca, la promotora Top Rank y a la cadena HBO. La apuesta de dichas firmas para cautivar la atención de los aficionados de origen mexicano en su fiesta patria más importante como es el Día de la Independencia.

En la esquina contraria, “El Canelo”, con su próxima pelea ante el estadounidense Josesito López, es la máxima figura de la actualidad que ofrece Televisa, respaldado por la promotora Golden Boy Promotions y la propuesta de Show Time para la TV del país vecino.

Para el tapatío, campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), los ratings en televisión nacional están de su lado. Basta ver que en su pasada pelea ante el estadounidense Shane Mosley alcanzó los 26.1 puntos. Números que pocos eventos deportivos mexicanos pueden presumir.

En contraste, es la calidad de sus últimos rivales los que lo ponen contra las cuerdas. Así lo deja ver el ex boxeador Ricardo “Finito” López.

“Saúl enfrentó por última vez a Mosley, pero yo lo dije antes de la pelea de que si ganaba le iban a señalar que había ganado a un viejo. De todas maneras iba a quedar mal”, ejemplifica “El Finito”.

En contraste, esa es la fortaleza del monarca medio del CMB al tener a un rival de máximo nivel como lo es el argentino Martínez, considerado elmejor entre los medios de la actualidad.

“Al ganar, sería su confirmación como campeón mundial. Si le gana el 15 de septiembre a ‘La Maravilla’, se confirma también como uno de los mejores boxeadores de la actualidad. Sin dudad alguna, estaría entrando al top ten de los mejores libra por libra del momento”, resalta el también boxeador Jorge “Travieso” Arce.

Por si faltaran más disputas extra boxísticas, ambos pelearán en Las Vegas, a unas cuantas calles de distancia. El orgullo está en juego.

‘Travieso’ le apuesta al Jr.

Jorge "Travieso" Arce observa a Julio César Chávez Jr en camino a consolidarse en la élite del boxeo mundial. El también pugilista y campeón universal le ve madera al actual monarca medio del CMB.

"Es un peleador en ascenso que va rumbo al estrellato sin escala. Un boxeador con mucho talento, juventud y fortaleza. Lógicamente respaldado por una herencia tremenda con el padre y el apellido Chávez. Es el hijo del boxeador más grande que hemos tenido en México. Sin duda alguna, va a ser una gran estrella del boxeo", apunta Arce.

Apuestan a los Chávez

Bajo el proyecto televisivo de Box Azteca, la televisora del Ajusco le ha dado una cobertura absoluta a la familia Chávez desde hace más de cinco años. Julio César Chávez Jr es uno de sus más destacados boxeadores.

RATING DE JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR. 16/06/12. Contra Andy Lee 10.9

04/02/12. Contra Marco Rubio 16

19/11/11. Contra Peter Manfredo 15.4

04/06/11. Contra Sebastian Zbik 14.8

* 46 triunfos son los que suma Chávez Jr por ninguna derrota.

Ven ventajas en ‘Canelo’

La velocidad y juventud de Saúl “Canelo” Álvarez son las principales armas que el analista del boxeo Ricardo “Finito” López le observa, de cara a su afrenta contra Josesito López.

“Saúl es un peleador fuerte, rápido, que, aunque no lo diga, sigue aprendiendo en cada entrenamiento, en cada combate.

Es un peleador con velocidad y hay que verlo ya con los gallos de su categoría. Su virtud arriba del ring es que es joven, eso le da velocidad y demuestra una gran preparación. Pero en el boxeo no hay nada escrito, ni hombre pequeño o invencible”, resalta el ex boxeador que se retirara invicto de los enlonados.

“El Finito”, analista de boxeo en Televisa, señala el triunfo como una obligación para el campeón superwelter del Consejo Mundial. De lo contrario no vaticina nada bueno para el futuro de Saúl Álvarez.

“No sé si sea una obligación ganar por nocaut, pero si pierde, se cae su carrera. Se va para atrás. Le quitan el invicto, le retiran el título. Tanto como se va a todo”, resalta Ricardo López, quien ha seguido de cerca las peleas del tapatío en los últimos años.

En el programa Sábados de Corona les han dado seguimiento a diversos boxeadores, pero con Saúl “Canelo” Álvarez es con quien más televidentes han ganado. El tapatío es su principal figura de su cartel boxístico

Con la mira en Álvarez

RATING DEL ‘CANELO’ 05/05/12. Contra Shane Mosley 26.1 26/11/11. Contra Kermit Cintrón 15.4 17/09/11. Contra Alfonso Gómez 15.14 18/06/11. Contra Ryan Rhodes 24 * 40 victorias tiene Saúl ‘Canelo’ Álvarez en 41 peleas, por un empate.

Leer más de Deportes

Escrito en: Julio César Chávez Jr Saúl Álvarez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La pelea es por el rating

Clasificados

ID: 785385

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx