Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Crean el 'Club de los 120 años' en Cuba

LA HABANA, (Reuters) - Con el objetivo de alcanzar la longevidad con calidad de vida se ha creado en Cuba el Club de los 120 años.

Optimismo, moderación y ejercicio físico son las claves para alcanzar en buenas condiciones los 120 años, dijo a la prensa el presidente de este Club, el doctor Eugenio Selman.

Entre los 11 millones de habitantes de Cuba hay ya más de 3.000 personas centenarias, según Selman, quien destacó las motivaciones y las condiciones sociales y de salud garantizadas por la revolución cubana como la clave del secreto.

Esta isla caribeña ha dado buenos ejemplos de longevidad, uno de los cuales más conocidos fue el músico Compay Segundo, fallecido en julio del 2003 a los 95 años tras triunfar por todo el mundo con más de 90 años.

El club, creado hace un año, cuenta ya con 1.700 miembros de varios países, según Selman, quien tiene previsto organizar reuniones mensuales y contactos periódicos con los miembros.

El presidente Fidel Castro, quien a sus 77 años se mantiene en plena actividad, no pertenece por el momento a este club pero sus creadores creen que sigue los consejos para garantizarse una longevidad saludable.

"Pienso que los está siguiendo. Lo primero hay que proponérselo y yo creo que él se propone vivir 140 años", dijo Selman.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 78538

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx