Gómez Palacio y Lerdo sábado 8 de sep 2012, 9:15am - nota 6 de 20

Buscan empleo en el Cefereso

Por: MA. ELENA HOLGUÍN/ EL SIGLO DE TORREÓN/ GÓMEZ PALACIO
Demanda. Mucho interés despertó la convocatoria para trabajar en el Cefereso.


SOLICITAN PERSONAS DE 20 A 40 AñOS DE EDAD

El llamado para trabajar en el Cefereso fue atendido por cientos de personas que ayer formaron una larga fila en las afueras de las oficinas municipales donde se reunió toda la documentación, como parte del proceso de reclutamiento.

Hasta ayer se tenía el registro de unas 600 personas que entregaron papelería, de las cuales ya se tenían integrados 220 expedientes; debido a que este programa continuará en forma permanente el número será mucho mayor.

Jaime Fernández López, director general del equipo de transición en el Cefereso dijo que uno de los principales requisitos que no reúnen los aspirantes varones es la cartilla del servicio militar, la cual es indispensable para ser considerados como prospectos.

Otro es en relación a la edad, pues están solicitando gente entre los 20 y 40 años, pero han acudido muchas personas con menos o más años; en otros casos, tampoco tienen los estudios requeridos, pues aunque para algunas de las vacantes se pide un mínimo de secundaria, la mayoría de las plazas que están ofertando son para quienes cuentan con preparación a nivel licenciatura.

Quienes reúnan el perfil, pero por alguna razón no sean contratados para laborar en el Cefereso de Gómez Palacio, y tengan la disposición de mudarse a otra región del país, podrían ser considerados para integrarse a cualquier otro de los centros penitenciarios, indicó Fernández.

Aunque el inicio de operaciones del Centro Federal de Reinserción Social está previsto para el mes de noviembre, podría retrasarse un mes, sin pasar de finales de año; sin embargo, las personas que sean contratadas comenzarán a laborar desde antes.

Tras el proceso de selección, los aspirantes presentarán pruebas de control y confianza y posteriormente, recibirán capacitación en la academia nacional de la Secretaría de Seguridad Pública.

Vacantes

Algunas de las plazas:

⇒ Médicos generales y especialistas.

⇒ Ingenieros industriales.

⇒ Psicólogos y trabajadores sociales.

⇒ Nutriólogos.

⇒ Maestros.

→ CEFERESO empleo GP
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 269 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT