Nacional viernes 7 de sep 2012, 6:38pm - nota 37 de 43

Aumentan a cinco las muertes por calor en Sonora

Por: Notimex/Hermosillo, Sonora.


La Secretaría de Salud Pública estatal reportó dos muertes a consecuencia de las altas temperaturas en Sonora en la última semana, con las cuales se incrementan a cinco las defunciones asociadas al calor en la presente temporada.

El director de Epidemiología de la dependencia estatal, Sergio Olvera Alba, indicó que una muerte ocurrió en el municipio de Cajeme, a consecuencia de golpe de calor, y la otra ocurrió por insolación en Guaymas.

Advirtió que el calor extremo continuará en el estado, principalmente en el noroeste, como son los municipios de Altar, Caborca y San Luis Río Colorado, por lo que es necesario mantener las medidas preventivas para evitar afectaciones a la salud.

Explicó que el calor de los últimos días ocasionó que seis personas enfermaran por golpe de calor, seis presentaron deshidratación y dos fueron insolaciones, con lo que se acumulan 217 casos de afectaciones durante la presente temporada.

En el mismo periodo del año pasado, recordó, se habían presentado siete muertes y se reportaban 122 casos de personas afectadas por padecimientos relacionados con las temperaturas extremas.

Para contrarrestar los efectos del calor, la Secretaría de Salud realiza acciones como capacitación a su personal, así como a más de 40 mil 752 madres de familia y responsables de niños menores de cinco años, y se han distribuido 124 mil 249 sobre de Vida Suero Oral.

Reiteró las recomendaciones como no exponerse al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas, beber abundantes líquidos, principalmente agua, así como cubrirse la cabeza con gorras, sombrillas o sombreros y usar ropa adecuada preferentemente manga larga.

→ calor
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 220 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT