Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Llegan maestros de CNTE a Nueva Jerusalén y exigen educación laica

Educación. El conflicto en Nueva Jerusalén no se resuelve. (AGENCIA REFORMA)

Educación. El conflicto en Nueva Jerusalén no se resuelve. (AGENCIA REFORMA)

AGENCIAS

Maestros adheridos a la CNTE exigieron hoy en la Nueva Jerusalén la impartición laica a los más de 270 niños del lugar.

A bordo de más de 100 vehículos y dos autobuses los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron este mediodía a esta comunidad del municipio de Turicato y se instalaron a unos metros de la entrada principal del lugar.

La manifestación magisterial fue respondida por los seguidores de Martín de Tour con cánticos y alabanzas a la Virgen del Rosario, su santa patrona.

Además, los integrantes del llamado grupo radical instalaron mantas y cartulinas de repudio a los maestros exigiendo su no intervención en los conflictos de la comunidad.

"No queremos sindicatos comunistas que se metan en los asuntos de la Nueva Jerusalén" y "La Santísima Virgen es la única maestra" son algunas de las leyendas que se pueden leer en los cartelones instalados por los radicales. Los maestros de la CNTE partieron esta mañana en caravana de Morelia, Huetamo y Pátzcuaro rumbo a la comunidad religiosa. Su objetivo es apoyar a padres de familia que están a favor de la educación laica y cuyos hijos no han podido iniciar el ciclo escolar como consecuencia de los conflictos que se viven en el lugar.

El secretario de Gobierno, Jesús Reyna, hizo votos porque la manifestación magisterial no conflictúe más el ambiente.

 CONDENAN RELIGIOSOS A CNTE

La comunidad religiosa de La Nueva Jerusalén condenó el arribo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para apoyar la educación laica en ese lugar.

"(Aquí) la Santísima Virgen es la única maestra", sentenció el grupo religioso que domina en esa comunidad del Municipio de Turicato. Mediante pancartas colocadas en el acceso principal al pueblo, el cual mantienen cerrado y custodiado desde el pasado 19 de agosto para impedir el inicio del ciclo escolar 2012-2013, los seguidores de la Virgen del Rosario acusaron a la CNTE de intromisión.

"No queremos sindicatos comunistas que se metan en los asuntos de La Nueva Jerusalén", advirtieron. Mediante los mismos mensajes, los religiosos acusaron a los maestros de la CNTE de actuar como títeres al servicio de intereses bastardos.

"Si el Gobierno (del Estado) ya está dando solución a la demanda de los (pobladores) disidentes ¿Por qué quiere hacer más conflicto el SENTE (sic)? No queremos enfrentamientos con los disidentes ni con los sindicatos y grupos de choque", señalaron.

Leer más de Nacional

Escrito en: Nueva Jerusalén educación laica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Educación. El conflicto en Nueva Jerusalén no se resuelve. (AGENCIA REFORMA)

Clasificados

ID: 784043

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx