Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

La keratina salva su cabellera

SUN-AEE

En un proceso tan sencillo como es cepillar el cabello puede restaurar la salud de éste, el secreto: un cepillo especial que introduce keratina.

El uso frecuente de secadoras, plancha y tintes hacen que la cabellera luzca sin vida, debido a que con estos procesos se pierde keratina, compuesto principal del cabello.

Héctor Villa, estilista con más de 14 años de experiencia en ciudades como Nueva York y París, y con clientes como Thalía, explica el método de nanokeratina.

Este nació en Italia y tiene apenas unos meses en México. Es el primer tratamiento que se hace sobre el cabello seco y se sella con calor" asegura el experto.

Villa dice: la keratina es uno de los principales componentes que tiene el cabello, pero los procedimientos que hasta ahora existían eran con base en minerales, aminoácidos, proteínas y aceite. No existían tratamientos que lograran rellenar la cutícula del cabello, tal y como lo hace la keratina.

La keratina se introduce mediante un cepillo, el resultado es inmediato. En la primera sesión el cabello se reestructura hasta en un 80%.

Antes de aplicar el tratamiento, el estilista realiza un diagnóstico para indicar cual es el estado del cabello, de esto dependerá el número ideal de sesiones para que este recupere toda su belleza.

Después se lava con un shampoo de limpieza profunda o neutro, para que no depositen proteínas, ni emolientes. La cutícula debe estar perfectamente limpia para que el cabello quede poroso y la keratina penetre mejor. Aquí mismo se da un masaje al cuero cabelludo para que se active la circulación.

Enseguida se seca el cabello, pero no se debe alaciar para que las escamas obtenidas con la limpieza profunda continúen expuestas.

Inmediatamente después se mide la cantidad de keratina que se empleara durante todo el proceso, dependiendo del largo y la textura que tenga el cabello.

La keratina viene en ampolletas y se mide en mililitros. Para sacarla de su envase se toma con una jeringa y es depositada en una máquina que esta conectada por un tubo al cepillo.

La máquina convierte la keratina en vapor y se aplica con un cepillo especial por todo el cabello en secciones de una pulgada, de abajo hacia arriba.S081

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 78387

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx