Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Exigen recibir agua en casa todos los días

Gerente de Simas asegura que la proliferación de pozos de uso agrícola los afecta

Acuerdo. El Simas se compromete a revisar tuberías y llevar agua en pipas al ejido de San Pedro.

Acuerdo. El Simas se compromete a revisar tuberías y llevar agua en pipas al ejido de San Pedro.

EDITH FRAIRE

Vecinos del ejido San Rafael de Arriba se reunieron en la plaza principal con personal de la gerencia del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), de Francisco I. Madero, quien es el que abastece a dicha comunidad, debido a que exigen agua potable todos los días.

Alrededor de 100 personas, en su mayoría amas de casa, acudieron a la plaza principal de la comunidad de San Rafael de Arriba para exigir a las cuadrillas de corte y de mantenimiento un mejor servicio, por lo que fue necesaria la presencia del gerente del Simas Madero, Juan Antonio Marrufo López.

Al llegar el gerente del Sistema maderense, les explicó cuál es la causa de la falta de agua en las comunidades no sólo de San Pedro, sino del propio municipio de Madero, el abatimiento de los mantos acuíferos y la proliferación de pozos de agua potable para uso agrícola.

Ante la explicación del gerente Marrufo López, las mujeres y el grupo pequeño de hombres que asistieron a la reunión, se comprometieron a vigilar que cada uno de los habitantes de San Rafael de Arriba haga un buen uso del agua, ya que es poco lo que se puede abastecer a través de la red.

Por otra parte, algunos de los habitantes varones solicitaron al personal del Simas que se realizara una revisión a la línea de conducción del agua, ya que en la comunidad ocurría algo raro, pues en la parte alta de la comunidad sí llega el agua a los domicilios a través de la red, mientras que la parte baja no recibe ni una sola gota. Dicha situación, dijeron desconocer en el sistema, pero el área de operaciones se comprometió a revisarla el día de hoy a las 9:00 de la mañana.

El compromiso del Simas también contempló revisar la situación de la Unidad Médica y de la escuela de la comunidad, ya que ninguna de las dos cuenta con agua, a pesar de que están en la parte alta del municipio, sector que regularmente cuenta con agua potable en las llaves.

Según las mujeres, al iniciar las clases, temían mandar a los niños a la escuela, ya que los baños de ésta no contaban con agua, lo que puede provocar un foco de infección importante en los alumnos.

Mientras que en la Unidad Médica, el médico a cargo y la enfermera tienen que llevar diario su gel antibacterial debido a que no cuentan con agua para lavarse las manos entre paciente y paciente.

Leer más de Regionales

Escrito en: suministro de agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuerdo. El Simas se compromete a revisar tuberías y llevar agua en pipas al ejido de San Pedro.

Clasificados

ID: 783385

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx