Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Llega 'La última tentación de Cristo'

12 de marzo de 2004.

MÉXICO, (SUN-AEE).- Tuvieron que pasar 16 años para que La última tentación de Cristo , de Martin Scorsese, llegara a las pantallas mexicanas.

En 1988, la cinta no se exhibió comercialmente porque jamás recibió la clasificación de la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía, misma que gestionó la distribuidora United International Pictures el año pasado.

Su estreno difiere en una semana con otra cinta con características parecidas: La pasión de Cristo , de Mel Gibson, que ha generado polémica en todo el mundo y que a dos semanas de su lanzamiento en Estados Unidos lleva ingresos en taquilla superiores a los 200 millones de dólares.

Michael Horn, director de UIP México, explicó que el estreno de La última tentación responde a que nunca se había visto en México y negó que fuera un "oportunismo barato", tal y como la calificó José Juan Hernández, director general de 20th Century Fox México. "Tengo los derechos desde hace 16 años, y ellos (20th Century Fox) compraron su película hace dos meses.

"Me vale un bledo todo lo que hace la competencia; es un mercado libre y yo conseguí la aprobación comercial para estrenar esta película desde noviembre del año pasado, antes de que esa empresa que mencionas tuviera siquiera los derechos para estrenar La pasión de Cristo . "Yo reacciono a la competencia y es mi derecho estrenar mi película cuando quiera.

"Su exhibición en este país estaba prohibida y nosotros conseguimos la aprobación en octubre del año pasado, y siempre contemplamos llevarla a las salas durante Semana Santa, así es que es una payasada que ahora digan que nos colgamos de su promoción. ¡Que abran los ojos!", afirmó tajante el ejecutivo.

También consideró que la censura es un tema totalmente "superado" en México. "El crimen del padre Amaro abrió mucho espacio en ese sentido, fue un taquillazo fenomenal y eso ha cambiado la perspectiva de que al público mexicano no le interesa ver cierto tipo de películas."

Estelarizada por Willem Dafoe, Harvey Keitel y Paul Greco, La última tentación de Cristo narra parte de la vida de Jesucristo, pero desde una perspectiva terrenal y no celestial, lo que le mereció a la película miles de críticas por parte de la Iglesia católica y de otras organizaciones derechistas.

La última tentación... se estrenó recientemente en Brasil y Argentina, y México es el último país de la región al que llegará la cinta, con 71 copias a nivel nacional, aunque solamente se exhibirá en la cadena Cinemex, ya que Cinépolis y Cinemark decidieron no comercializar el filme.

Finalmente, Michael Horn dijo que la controversia siempre acompañará a las películas que aborden temas religiosos, "y más porque México es un país católico y de tanta fe".

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 78230

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx