Deportes domingo 2 de sep 2012, 8:59am - nota 6 de 46

Reviven a la Ola Verde de Torreón

Por: Sergio Luis Rosas/EL SIGLO DE TORREÓN/TORREÓN.-
Ayer fue presentado de manera oficial el equipo denominado ¡La Nueva Ola Verde de San Isidro!, el cual militará en el Grupo XIV de la Tercera División de Ascenso a partir de la temporada 2012 - 2013. (Fotografía de Jesús Galindo)


San Isidro tendrá equipo en la Tercera División

Después de 36 años regresa el futbol profesional al histórico estadio de San Isidro con el equipo denominado ¡La Nueva Ola Verde de San Isidro!, el cual participará en la Tercera División de Ascenso a partir de la temporada 2012-2013, para promover el resurgimiento del campo de futbol en donde el desaparecido equipo Laguna escribió su historia en Segunda y Primera División.

No se juega futbol profesional en el estadio de San Isidro, conocido en antaño como el "Estadio de la Herradura'', desde el término de la temporada 1975-1976, cuando la Ola Verde fue dirigida por José Antonio Roca (QEPD), ya que sus dos últimas temporadas en Primera División las jugó en el Estadio Moctezuma, después Estadio Corona .

El histórico estadio San Isidro, "Cuna del Futbol en La Laguna'', acaba de ser remodelado por el comité directivo del Club Deportivo San Isidro, que preside el licenciado Pedro Limón, y será oficialmente reinaugurado a las 16:00 horas de hoy domingo con un partido de exhibición entre la ¡La Nueva Ola Verde de San Isidro! y los Borregos del ITESM Campus Laguna.

La presentación del nuevo equipo, surgido del proyecto elaborado por la Fundación de Talentos de La Laguna, estuvo a cargo de su presidente Arturo Ortiz Castañeda, quien habló de los antecedentes del nuevo equipo, con el cual se trabaja desde hace dos años, el cual militó en Cuarta División y fue bicampeón de 2010 a 2012.

Señaló que el equipo ¡La Nueva Ola Verde de San Isidro! cuenta con 40 talentos cien por ciento laguneros, por lo que tendrán un equipo en Tercera División y otro en Cuarta División en el Grupo XIV, los cuales trabajarán bajo las órdenes del técnico argentino Guillermo Gómez Pereyra, quien en el año 2004 dirigió de manera exitosa al equipo Atlético Lagunero de Segunda División.

Como en los buenos tiempos

Pedro Limón, presidente del consejo directivo del Club Deportivo San Isidro, manifestó que aceptaron el proyecto presentado por la Fundación de Talentos de La Laguna para cristalizar el sueño de los jóvenes del club que desean ser futbolistas profesionales, que recuerden al club como una institución importante en su formación como deportistas y seres humanos.

El uniforme de ¡La Nueva Ola Verde de San Isidro! será de color verde y blanco, la camiseta con la franja verde vertical al centro, como la del desaparecido equipo Laguna, short blanco y medias del mismo color.

Sus juegos de local serán los domingos a las 16:00 horas en el recién remodelado estadio de San Isidro, para recordar aquellas emocionantes tardes de los años sesentas y setentas del inolvidable equipo Laguna.

La temporada de Tercera División de Ascenso dará inicio el 19 de octubre del año en curso y el representativo del Club Deportivo San Isidro militará en el Grupo XIV.

→ deporte laguna
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 496 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT