Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Toman oficinas de Simas; exigen agua

Queja. La gerencia atendió la demanda de agua potable de los vecinos de San Rafael de Arriba, pero también les pidió pagar sus recibos.

Queja. La gerencia atendió la demanda de agua potable de los vecinos de San Rafael de Arriba, pero también les pidió pagar sus recibos.

EDITH FRAIRE

Habitantes del ejido San Rafael de Arriba de San Pedro, tomaron las instalaciones del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Madero, ya que es esta dependencia la que les abastece de agua potable, por su cercanía con la comunidad.

Alrededor de las 11:30 horas, un grupo de 90 personas se reunió a las afueras del Simas de Francisco I. Madero, con el objetivo de hablar con el gerente Juan Antonio Marrufo López, para pedirle que les solucione la problemática del agua, ya que en el ejido San Rafael de Arriba tienen más de dos semanas "batallando con el agua".

Antonio Rojas, encargado del área de Operaciones del Simas, fue el primer contacto con los vecinos de San Rafael, mismos que le exigieron que se enviara agua a la comunidad debido a que desde hace más de dos semanas no contaban con una sola gota, y que los megatanques de Sedesol estaban vacíos.

Minutos después arribó al sistema el gerente del Simas, Juan Antonio Marrufo, quien atendió a los manifestantes, y de uno por uno revisó su recibo de agua, más de 70 no tenían su recibo al corriente, por lo que les prometió enviar dos pipas de 20 mil litros para las 2 de la tarde, a cambio de que los habitantes hicieran el esfuerzo de pagar sus recibos del servicio de agua potable.

La gerencia hizo un convenio con los vecinos de San Rafael en el que sólo pagarán el 50 por ciento de los adeudos y con ello se regularizarían sus cuentas con el Simas.

 MENOS NIVELES Marrufo López explicó a los vecinos de San Rafael de Arriba que el agua no está llegando hasta sus casas por la red, debido a que no hay la suficiente agua desde que se instaló un pozo en una pequeña propiedad ubicada muy cerca del pozo que daba más agua al Simas.

El pozo disminuyó sus niveles, y por lo tanto el abastecimiento de agua se vio afectado, no sólo en el área rural sino también en el sector urbano.

En San Pedro, el Simas también sufrió las consecuencias de la perforación de dicho pozo, por lo que tanto Madero como la dependencia sampetrina enviaron un oficio a Comisión Nacional del Agua (CNA) para que revise la situación en el pozo del pequeño propietario, sin embargo, la CNA no ha contestado a ninguna de las gerencias.

El siglo de torreón / Edith Fraire

Perforan

Nuevas tomas de agua de pequeñas propiedades:

⇒ Actualmente se está perforando un pozo en Presa de Guadalupe en San Pedro, cerca de la despepitadora Nueva Laguna.

⇒ Otro en el ejido Albia, de Torreón.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Queja. La gerencia atendió la demanda de agua potable de los vecinos de San Rafael de Arriba, pero también les pidió pagar sus recibos.

Clasificados

ID: 781972

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx