La i Laguna

ESCUELA

Padres de familia están molestos por la falta de apoyo

 Foto: RAMóN SOTOMAYOR

Foto: RAMóN SOTOMAYOR

LA I LAGUNA

Padres de familia, alumnos y maestros de la secundaria de nueva creación de la colonia Monte Real, realizarán una manifestación en la Subsecretaría de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera.

Molestia

Rosa Linda Ortiz Casas, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, dijo que los alumnos no han recibido sus libros de texto, pero lo más grave es que no tienen las calificaciones del ciclo escolar pasado.

Los alumnos que egresaron de tercero en julio, sí recibieron sus calificaciones para entrar a la preparatoria pero el certificado se los dieron a nombre de la secundaria José Rodríguez González.

Además, la subsecretaría no les ha informado nada sobre la construcción de la secundaria en la colonia Monte Real, y los alumnos siguen estudiando a la intemperie, en aulas móviles y en una casa de renta.

"La escuela ya va por el tercer ciclo escolar y no tenemos apoyo de ninguna autoridad. Hay 38 maestros que no reciben ni un peso por su salario".

Ante esta situación, los padres de familia, maestros y alumnos, realizarán una manifestación la próxima semana en la Subsecretaría de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera de Coahuila, para presionar.

Tomarán oficinas de la Subsecretaría

200

 ALUMNOS

Estudian en pésimas condiciones en la colonia Monte Real de Torreón.

Promesa

Las autoridades municipales se comprometieron a dotar a la escuela de baños portátiles, a instalar un bebedero, entre otros apoyos, pero no cumplieron.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Foto: RAMóN SOTOMAYOR

Clasificados

ID: 781860

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx