Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Selena sigue viva

Notimex

MIAMI, EU.- La compañía discográfica EMI Music US Latin anunció el lanzamiento del álbum Momentos Íntimos, una recopilación de la fallecida cantante texana Selena Quintanilla que incluye el tema inédito Puede Ser.

La melodía inédita de la reina de la música tex-mex, asesinada por su asistente Yolanda Saldívar hace casi nueve años, fue realizada en su casa del puerto de Corpus Christi, en 1995, con la colaboración de su esposo Chris Pérez.

"Un día, a mediados de marzo de 1995, estaba grabando en casa un demo con un cantante de Corpus Christi en una de las habitaciones que habíamos convertido en un pequeño estudio de grabación", indicó Pérez.

Al marcharse el artista, Selena -quien fue asesinada el tres de abril de 1995- le pidió a Pérez que la dejara grabar la canción, lo cual hizo de manera natural y sin ensayos, en un solo intento.

El disco incluirá también los temas Cómo te Quiero yo a Ti, y No Llores más Corazón, regrabados y producidos por su padre Abraham Quintanilla, que habían sido incluidos por la artista en sus inicios profesionales.

El primer sencillo será Cómo te Quiero yo a Ti y empezará a difundirse en la radio hispana de Estados Unidos el próximo 15 de marzo.

-En el tiempo que ha transcurrido desde su muerte, Selena se ha convertido en un ícono de la comunidad hispana en Estados Unidos. La vida de la cantante ha sido tema para media docena de libros y su biografía ha sido llevada a la pantalla por productores de Hollywood en una película, que fue protagonizada por la actriz Jennifer López.

La extraña

Yolanda Saldívar, la mujer que mató a la cantante Selena Quintanilla, decidió romper su silencio tras casi nueve años en prisión, para asegurar a una estación de la televisión local que extraña a la "reina del Tex-Mex".

- "Deseo que ella aún estuviera aquí con nosotros", dijo Saldívar a la televisora WFAA, de Dallas, al ser entrevistada en la prisión de Gatesville, Texas. "Me arrepiento de algunas de las decisiones que tomé, pero no puedo hacer nada ahora más que sufrir por ello. Nadie sufre más que yo", aseguró.

- Tras pasar casi nueve años en prisión, Saldívar podría ser considerada el próximo año para la libertad condicional, aún cuando un jurado la sentenció a cadena perpetua.

- Selena era considerada la reina de la música texana cuando murió el 31 de marzo de 1995 a consecuencia de un balazo en la espalda disparado por Saldívar, la ex presidenta de su club de admiradores. "Siento que un día ella me va a perdonar, o que ella incluso ya me ha perdonado", dijo.

- En el juicio efectuado en su contra, las autoridades y la familia de Selena acusaron a Saldívar de haber malversado miles de dólares de la cantante y de haberle dado muerte cuando la joven intérprete acudió a un hotel de Corpus Christi para reclamarle.

-En la entrevista, Yolanda se negó a especificar cómo ocurrieron los hechos y adelantó que contará su versión detallada del homicidio en un libro que ha escrito, lo que alimenta la especulación de que planea lucrar con el homicidio en caso de ser puesta en libertad.

-El padre de Selena, Abraham Quintanilla, dijo a la WFAA que Saldívar mató a su hija y ahora está tratando de matar su espíritu.

FUENTE: Notimex

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 78166

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx