Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Señalan que 4 federales no activaron sus armas

Investigación. Fotografía de archivo del ataque a la camioneta de la SRE. (EFE)

Investigación. Fotografía de archivo del ataque a la camioneta de la SRE. (EFE)

EL UNIVERSAL

Abogados de los 12 policías federales arraigados por su presunta relación en el ataque a una camioneta diplomática en Morelos, mencionaron que por lo menos cuatro de los elementos no activaron sus armas el día de la agresión.

De acuerdo con la parte defensora, luego que los peritos aplicaran las pruebas de rodizonato de sodio para determinar si los policías contaban con rastros de pólvora por accionar sus armas, se comprobó que algunos de ellos dieron negativo en la prueba pericial.

Los abogados explicaron que esperan que se les permita ver el expediente que integró el Ministerio Público de la federación, para determinar la forma en que se llevará a cabo la defensa de los 12 policías.

Mencionaron que a pesar que se obtuvo un amparo por el Juzgado Séptimo de Distrito en Morelos para que los inculpados pudieran ver a sus familiares y a sus abogados, no se les ha permitido el ingresar al Centro Nacional de Arraigo que se localiza en la ciudad de México.

El motivo por el que se ha negado la comunicación con los policías, es que el trámite se debe efectuar en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) ubicada en Cuernavaca.

Los elementos permanecen arraigados desde el pasado lunes por presunto abuso de autoridad y los delitos que resulten, por su implicación en la agresión armada contra los tripulantes de un vehículo de la embajada de Estados Unidos, en el que viajaban dos ciudadanos estadounidenses y un elemento de la Semar.

La embajada de Estados Unidos en México calificó como una emboscada la agresión en la que resultaron heridos con armas de fuego dos de sus funcionarios, en tanto que un marino fue reportado con heridas menores.

Leer más de Nacional

Escrito en: tres marias policía federal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Investigación. Fotografía de archivo del ataque a la camioneta de la SRE. (EFE)

Clasificados

ID: 781513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx